Curso de Sybase para salir de la ignorancia

Creo que esto no me ha pasado solo a mi vengo de administrar base de datos como Oracle MSQL Server etc, en mi nueva faceta como basis jr me he topado con Sybase que me ha dado golpes de frente como los mejores boxeadores, una bd que no tenía en mi lumbral de conocimientos ahora tengo que acoplarme a esta :frowning2:.

He aprendido cosas básicas como configuración de Dumps, Logs, expandir device y asignar espacio a estos y una que otra cosita más. Pero ciento que la administración de esta no llega hasta este punto, hay muchas cosas mas por abarcar que siento que no estoy viendo.

Alguien quisiera darme un consejo o comentario de qué camino seguir con esta db, he buscado cursos capacitación etc… pero son muy escasos.

Todo los comentarios son buenos así los espero :v:.

Gracias a todos como siempre

Saludos
Josh

2 Me gusta

Hola @josh00507, me paso lo mismo hace algun tiempo, cuando teniamos problemas no encontraba casi NADA. Esto es por que estaba buscando donde no iba a encontrar nada.

Empece buscando que era Sybase (ya sabia que era, pero nunca había profundizado), encontre que era de SAP, deje de buscar PDFs y Tutos en google, empeze con el termino Knowledge Base le sume la base de datos y la versión. Asi fue como di con lo correcto, la documentación PUBLICA de SAP, que a mi parecer es basta y suficiente. Para los problemas puntuales es donde el Sr Google ayuda mas (como cuando sale el error X).

Dependiendo de tu version de Sybase, puedes encontrar la documentacion aqui:

Hasta la versión 15:
h_tp://infocenter-archive.sybase.com/help/index.jsp

Version 16:
h_tps://help.sap.com/viewer/product/SAP_ASE/16.0.2.0/en-US

El menu dejo de ser tan intuitivo pero se entiende, paso de un arbol a secciones la que nos sirve es la de Reference

Espero que esta info ayude a mas de uno :wink:

Saludos!!

1 me gusta

Compañeros, ustedes saben en que apartado de las guías de Sybase, indica como instalar o el nombre del software correcto para instalar o realizar al conexión gráfica, esto porque se trabaja en Windows.
Algo asi como una vista tipo SQL., eh leído pero me a costado entender esta parte.

Saludos.

Hola @Arthur_Dek, te invito a abrir una nueva consulta aquí -> #consultas-sap, el titulo podría ser “Interfaz gráfica para Sybase”

Saludos!!

@Arthur_Dek favor crear la nueva consulta y con gusto te indico como se llama el modo grafico de Sybase Ase.

Gracias @LDSDev y @josh00507 … eh creado mi consulta en el apartado correspondiente :slight_smile:

1 me gusta

@LDSDev Gracias por la informacion la revisare y les comento, si alguien mas me puede aportar le agradeceria.

Salu2
Josh

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.