¿Cursos presenciales u online?

¿Aconsejarais el presencial o online se puede enteneder perfectamente?

Yo, estoy en el mismo dilema. Algunos me han comentado que es mejor presencial que online porque puedes resolver tus dudas al instante.

La pregunta es sobre el camino que él inicio o sobre cualquier curso?


Update: se preguntó esto, pues el autor había hecho la pregunta en otro tema… entonces si dividió y se creó otro debate.

Según mi opinión, depende principalmente si posees experiencia y/o conocimientos previos del módulo SAP que vayas a estudiar. Si ya tienes, el online ya te servirá, pero si eres como yo y empiezas de cero en el mundo SAP, el presencial se hace casi imprescindible ya que el instructor te podrá resolver dudas “de novato” de una manera inmediata que de otra manera no resolverías o perderías mucho tiempo buscando, aparte de aportar información adicional a la documentación oficial SAP proveniente de su propia experiencia (trucos, consejos, etc) y eso también tiene mucho valor añadido.

Espero haberte ayudado.

Bueno en general, personalmente muchos cursos de programación los prefiero online porque me da mas tiempo a mirar las cosas y aprenderlas. En cambio en cosas de matematicas puras prefiero presencial :smiley:

2 Me gusta

depende del tiempo que tengas , la flexibilidad horaria , la fuerza de voluntad

  • online te administras tu, presencial tienes que ajustarte a los horarios
  • online tendras videos y un foro para dudas, siempre puedes volver a ver si algo no te quedo claro y revisar las dudas de otros … presencial tienes que estar al 100%
  • y sobre todo la fuerza de voluntad que tengas, si es presencial te obligas a ir, siendo online …
1 me gusta

No creo que haya una respuesta universal.
Depende de cada uno y del momento personal que atraviesa.
Ambas opciones pueden ser la indicada, según la situación.

Por supuesto, el curso también es un factor importante y, aún más importante lo valioso del docente.
He tomado un curso hace unos años de PMP, presencial. Unas 30 clases, donde cada profesor no tenía mas de 2 clases. Algunos eran realmente valiosos para escucharlos, conversar. Otros, hacían poco mas que leer una PPT escrita hace varios años, 0 valor agregado, mucho tiempo perdido.
He tenido experiencias en cursos on line, que me han resultado buenos en la medida en que he puedo voluntad en seguirlos, porque al administrar uno “sus tiempos”, puede estirar mucho las cosas.

2 Me gusta

Depende de lo que se te haga más fácil, por ejemplo yo aprendo más leyendo y haciendo cosas que mirando como lo hacen.
Saludos

Hola, buen día:

Como se ha mencionado cada uno tiene sus ventajas y desventajas, así como la forma de ser de la persona, para los cursos online se necesita tener una disciplina personal para administrar los tiempos y dedicarle el suficiente para atender dicho curso, una ventaja adicional es que son un poco más economicos. Y beneficios de ahorro de tiempo en traslados.
En el presencial tambien se cuenta con el contacto humano y personal con los participantes del curso y se establecen mejores relaciones personales y sociales, que a veces se olvidan en estas situaciones.
En fin, creo es un tema que tiene mucho material para debate y es cuestión de ver lo que cada uno de los participantes tiene como objetivo. Lo que puedo decir desde mi punto de vista es que ambos son muy buenos.

Saludos

Personalmente pienso lo mismo que han dicho muchos de ustedes. Si el profesor le da un extra, si que vale la pena pero es que ya me ha pasado muchas veces que se dedican a leer una presentación que para eso prefiero hacerlo yo tranquilamente parandome en los puntos que sea necesario. Por lo que lo importante para mi no es tanto la tematica sino el profesor.

Os puedo compartir mi experiencia personal, he cursado on-line pero en una modalidad presencial a distancia, los módulos de finanzas, controlling y recursos humanos. La verdad es que mi experiencia ha sido muy buena, porque tenía la posibilidad de utilizar un laboratorio 24h al día con el programa a mi disposición para hacer los ejercicios de clase o practicar y clases online con el profe durante 2h dos días a la semana.

La ventaja que estás en casa y no tienes que desplazarte, con la posibilidad de participar en clase y asistir con el resto de personas, preguntar, aclarar las dudas al momento y con explicaciones en directo, y si no puedes asistir tienes las clases grabadas para verlas en cualquier momento.

No sé si puedo indicar aquí la empresa donde hice los cursos, yo la recomendaría al 100%, porque los profesores que he tenido han sido de 10 y si los resultados son mejores o peores, sólo depende del tiempo que tengas para dedicarle al curso, ya que han sido cursos muy largos, no cursitos de 40h, sino que estado durante muchos meses con cada módulo teniendo 4h de clase a la semana aproximadamente. Empecé en 2012 y casi en 2014 finalizaba el último módulo de recursos humanos que duró 8 meses. Al finalizar había unos seminarios para ayudarte a aprobar los exámenes de certificación con preguntas tipo test…

También es cierto que lo que me convenció es que todos los módulos empezaron con un nivel cero y el objetivo de los cursos era certificarse como consultor para poder parametrizar el sistema. Teniendo clases complementarias incluso en materia contable, nóminas, etc., si era necesario para algunos usuarios que no tenían el conocimiento previo.

En resumen, hay cursos on-line muy muy buenos.

1 me gusta