Cursos SAP a nivel de Usuarios? Propuesta

Continuando la discusión desde Comienza mi nueva etapa con SAP:

Bien dejare este tema aqui para ver que sale, las personas que piden cursos a nivel de usuario, me imagino que lo que buscan es aprender como funcionan los procesos en SAP de acuerdo a su area.
El de finanza quiere ver algunas transacciones, reportes y ver como funciona el modulo de FI.
El de MM quiere ver el inventario y aprender a realizar un OVER y un SHORT.

Es lo que entiendo que buscan… Actualmente no tenemos ese tipo de documentacion ya que la mayoria de las informaciones posteadas en estos temas son para resolucion de problemas y consultoria como tal.
Sin embargo, les animo a que indique aqui, que es lo que buscan aprender, y como seria un manual de introduccion ideal para ustedes.
Bien podriamos sacar el tiempo y realizar, algun curso para que asi tengan ese nucleo informativo que buscan.

5 Me gusta

Buen punto, me parece que se deberia definir un organigrama para ver que funciones asignar a los diferente usuarios finales. Y después crear manuales de procesos para cada uno.

Saludos.

Buenos días,
¿Sería lo que proponéis algo equivalente a los “planes de estudio” que propone la página de training de SAP?
Por ejemplo, para SAP B1, un módulo Logística, otro Financiero, otro de Implementación, cada uno de los cuales se define por un conjunto de temas que describen los procesos básicos.

Saludos,

Además supongo que es importante también cuando se habilita un nuevo módulo o herramienta al usuario, que el consultor responsable lo acompañe con la documentación y manual de usuario correspondiente de tal forma que el usuario pueda rápidamente entender como funciona. En algunos casos cuando la herramienta es compleja se le llega a dar incluso una formación al usuario porque sino puedo llegar a ser realmente complicado para ellos.

No se como lo veis vosotros.

Saludos!

Buen día a todos.

Soy usuario y me encantaría aprender más sobre el sistema, no como consultor sino como usuario final.
Me encantaron los manuales que me mandaron sobre MM/SD y son excelentemente bien explicados en cuestión de funciones de cada área, pero como tal no hay parte fundamental de que hace cada icono o saber sobre funciones específicas.
Ejemplo:

En mi caso manejamos el migo_gr y aquí en la comunidad me orientaron en especificarme que el Migo_gr solo es parte de una máscara de funciones al verdadero “MIGO” donde yo me meto a diferentes transacciones y lo puedo realizar desde alguna en específico. Todo ello debido a la similitud de transacciones y pantallas.

Ejemplo:
El mb11,mb1b,mb1a son pantallas iguales que pueden confundir al usuario.

Me encantaría que trabajaran con esmero en ello para usuarios como mi caso.

Quedo atento a sus comentarios…

your friend

S.J.

3 Me gusta