Datos para extraer de SAP

Buenas tardes a todos los foreros,

Suelo trabajar con SAP a nivel básico y las dudas están a la orden del día.
Quisiera saber como puedo extraer los datos que adjunto en la siguiente excel y que transacciones tengo que utilizar para ello, entiendo que las cabeceras de la excel posiblemente no sea lo que nos presenta SAP, pero me serviría rrealizando el cambio por las equivalentes de SAP.

Un cordial saludo a todos,

Severino

1 me gusta

Hola, no entiendo nada.

Exactamente qué quieres hacer?
Nosotros no vemos el Excel del que hablas.
En qué área de SAP estás? qué quieres lograr? Qué transacciones usas?

1 me gusta

Hay varias opciones para exportación a Excel segundo la transacción en la que te encuentras. A veces aparece el icono para hacer la exportación, otras vezes puedes seleccionar e marcar la opción “Imprimir” o a través del botón “Lista”.

Por favor, dános más detalles de la transacción para que te podamos ayudar mejor.

1 me gusta

Buenos días,

Disculpad la tardanza, la verdad es que no se cargaron los archivos de ejemplo, ahora sí, la idea es extraer de SAP los mismos archivos obviamente con otros datos y manteniendo la misma configuración de las cabeceras, se que en SAP algunas no son las mismas pero me valdría con su homologo.
¿Que transacciones puedo utilizar?

Un cordial saludo,

Severino


Mensaje editado, razón:
-Capturas de los archivos a subir! Por favor LEE cómo compartir archivos en el debate de cómo usar el foro de Consultoria-SAP.

Por lo que ví, necesitas o bien un desarrollo abap que interprete lo que quieres subir, o bien una LSMW.
La pregunta es, a dónde quieres enviar (en SAP) la info que contiene el Excel?

Buenas Sidv,

Posiblemente me explique mal, no es subir los archivos que he indicado a SAP, es bajar los datos de dichos archivos y luego ingresarlos en una plantilla que tengo de excel con macros para poder hacer unos cálculos que necesito, el problema es encontrar en SAP las transacciones que me de estos datos, por ello hago la pregunta: ¿cuales son las transacciones que debo utilizar para extraer dichos datos?.Gracias de antemano.

No consigo ver los archivos que publicaste para poderte ayudar, y no sé si entendí muy bien la pregunta. De todos modos, depende del módulo en el que estés trabajando serán unas transacciones u otras. Y quizá, por lo que estoy leyendo, si son de módulos diferentes requiera una solución de BI.

Hola Lorena,

Vuelvo a subirlos.Para ello no hace falta BI. Si me puedes decir algunas de transacciones me basta, las otras intentaré buscarlas.

Gracias.

@Severino, si sigues ignorando lo que escribí y el enlace que te pasé aquí, serás sancionado. :frowning: No suelo decirlo, pero cuando las personas hacen lo que quieren sin leer, me ponen mal… yo trato de que la comunidad crezca y siga su curso, no adjuntes todas esas imagenes, aprende a subir el archivo a internet, y compartirlo desde la red.

Gracias SidV y disculpa, adjunto el archivo en Dropbox:

https://www.dropbox.com/s/qbajn0farx70f4p/Model_System_Input_Data.xls?dl=0

Actualizo Febrero 2019: enlace caído

Saludos

Bueno, no está tan complicado. Quieres bajar todo de SAP en transacciones separadas o esperas que haya una transacción única que traiga esos datos para bajarlos regularmente?

Si es ésto último puedes buscar en el foro como hacer querys en SAP, para traer las tablas, esos campos que necesitas. Si no puedes asi, ya necesitas un desarrollador abap, que te haga un programa.

Estas son las cabeceras que veo:

Order no.
Order Line
Customer
Prod
Qty
Due
Despatch From
Price

Serían:

  • Número de orden
  • Order Line ??
  • Proveedor
  • Producto (material?)
  • Cantidad
  • Fecha de vencimiento (o fecha de entrega?)
  • Expedido desde
  • Precio

Si es todo eso, tienes que buscar las tablas, pq no veo mucha relación entre todo lo que has pedido.

1 me gusta

@Severino
Buenos días.

Como comenta @SidV, nos puedes decir que SAP estas utilizando, y cuales son tus funciones.
como decía por ahí @lorenamontull necesitas algo de BI, o en su defecto un funcional de PP (por lo que veo que dice @SidV de los datos), para ver siél te puede ayudar hacer por lo menos un Query, Pero creo que nos ayudaría bastante si nos das más detalle.
Saludos,
@Yshua

Si la verdad es que fácil.

Por lo que veo solo has visto una de las pestañas de la excel que incluyo, en total son 7 pestañas:

la que viste: 1.Sale_orders
2.Bill_of_materials
3.Finished_inventory
4.Inventory
5.Item_Master
6.Purchase_orders
7.WIP

Si me indicas que transacciones pueden ser, las busco en SAP e intento buscar en las mismas lo que mas se parezca.
Respecto: RP Tipo: SAP GUI Shortcut

Bueno tampoco esperes que hagamos todo tu trabajo :wink:
Sí podemos ayudarte, pero no hacerte todo…

  • Ordenes de venta, buscalas con VA03, o VA05N
  • Facturas: VF05N
  • Inventario: MI20 o MI24
  • Materiales: MM60
  • Pedidos: ME2M
  • WIP: KKAS o KKAX o KKAG (dependerá de un monton de variables de tu sistema).

Anda fijandote a ver qué datos puedes sacar.

Saludos

Muchas gracias, perfecto en cuanto pueda me pondré manos a la obra, haber que filtros puedo montar.
Con lo que tenga, informare de los adelantos, posiblemente surjan mas dudas, espero ayuda :wink:

Saludos,

Severino

Saludos severino.

Lo que creo debes postearnos primero es que modulo estas manejando, segundo de que transaccion de tu modulo deseas sacar datos, pero si la informacion que quieres es combinada de otros modulos ademas del que manejas te recomiendo un desarrollo ABAP pero si nos esclareces modulo y transaccion en la que deseas exportar los datos.

2 posts fueron trasladados a un nuevo tema: Copiar una imagen y plasmarla aqui ?

Este tema se cerró automáticamente después de 21 días. No se permiten nuevas respuestas.