De cero a cien, en 3, 2, 1

Muy buenos días, tardes, noches a toda la comunidad de Consultoría-SAP, es un gran placer y privilegio para mi poder contarme entre ustedes y espero poder aportarles tanto conocimiento como el que estoy seguro que ustedes pueden aportarme a mi.

Les escribo desde Caracas, Venezuela, incluso durante estos momentos difíciles hemos de pensar en el crecimiento personal como único forma de poder contar con más y mejores herramientas para poder sumar en el mejoramiento de nuestra comunidad (tanto dentro como fuera de internet).

Entrando en materia, estoy comenzando la carrera de ingeniería en sistemas, hice un curso básico de programación en Java y, a parte de unas cuantas fórmulas de formato condicional que me he ingeniado en Excel, no tengo mucha más experiencia en programación. Pero ojo, me encanta y sigo investigando y exponiéndome a nuevos retos.

He tenido cierta exposición al módulo FI pero mi objetivo es convertirme en ABAPER. Más que por capricho, en mi trabajo actual sorteamos (o eso intentamos) con una serie de inconvenientes y cuesta bastante encontrar quien dé soluciones.

Conocí esta genial comunidad hace aproximadamente 6 meses como conozco las mayoría de las cosas en la web: por curiosidad. Me encantó la manera en que realmente se comportan como una comunidad, es casi como un organismo vivo que se encuentra en perfecta armonía con su ecosistema y crece y se adapta y yo quiero ser parte de eso. Jeje.

Para terminar, doy las gracias por la oportunidad y espero poder dar tanto como sé que se merece la comunidad. Un gran saludo a todos.

Lab_M

Bienvenido Luis!

Vaaaaaya… he leído varias cosas sobre la comunidad, pero que seamos como un organismo vivo? jajaja :wink:

Contanos más sobre tí… desarrollador Java, pero actualmente en tu empresa qué haces? Desarrollo de sistemas (imagino) ? Aunque dices que estás expuesto al módulo FI…

Estoy en área de procesos, pero desde que entré aquí he querido dar el salto al área de programación, ese es mi objetivo e intento dedicar el tiempo “libre” en exponerme a cursos, lecturas, foros y demás relacionado con el tema.

Nos toca levantar muchos procesos y debido a una reciente reestructuración ahora tendré que tender los puentes de enlace entre el área de desarrollo y los usuarios de ese módulo en la organización. El tema está en que los usuarios son muchos, los desarrolladores… null.

Ha existido en la organización una cultura de contratar consultores externos para que resuelvan cosas puntuales, pero eso cada día se ha vuelto más complicado. Y como dicen por ahí, donde algunos ven problemas, otros (yo) ven oportunidades.

Creo que existen las condiciones adecuadas para desarrollarme en el área que me interesa y ofrecer soluciones a la organización. Por supuesto, sé que no es, como dicen en mi país, “soplar y hacer botellas”, es un proceso de aprendizaje al cual debo comprometerme y para eso estoy, con ayuda de la comunidad claro… (gracias de nuevo).