De la Administracion y Soporte a la Consultoria?

Hola estimados, me pueden orientar sobre el cuestionamiento sobre ser Administrador, Soporte y/o Consultoria que me mantiene intranquilo en el ultimo tiempo…

Contratado como Administrador y Soporte y ahora me piden prácticamente “según yo” ser consultor, ya que el partner aun no termina de modelar e implementar…

Gracias.

2 Me gusta

Hola amigo, desde mi punto de vista no puedes administrar o dar soporte en algo que no conoces. Un consultor es aquel que conoce el modelo de negocio y la estructura de sistema a nivel de funcionamiento, configuración y parametrizacion. Funciones vitales si deseas ser un administrador.

Saludos.

2 Me gusta

Hola compañero.

Será que no estoy acostumbrado a los títulos pero por lo general “uno hace de todo” el hecho de llamarte consultor (desde mi punto de vista) es algo que se gana, tus conocimientos lo avalan más que tus funciones, habrá quien piense que para ser nombrado “consultor” tienes que ganar tu certificación, yo no lo creo así o será que a mi el título me mantiene sin cuidado.

Ánimo amigo, si lo que te inquieta es hacer más de lo que abarca tu actual sueldo, sería cuestión de platicarlo con tu encargado de RH.

Saludos.

4 Me gusta

Hola, podrías aclarar a qué te refieres con eso del partner?
Quién te ha contratado? El cliente que tiene SAP? o el partner?

Estoy de acuerdo con lo que te ha respondido @Gera_Mendez, y debo decirte que lo que ocurrirá en este mundo de la consultoría SAP, es que quien te contrate querrá que hagas todo lo que quiere el cliente, y si te contrata el cliente, querrá que hagas TODO lo que llegue.

El “contrato” tendrá el título de acuerdo a tu paga. (Por lo general). Dependerá como te vendas en la entrevista, y cuánto quieran pagar ellos. Es un tire-afloje eterno, y genera roces en todas las partes.

Con esto me refiero a que pueden contratarte con el título de “Analista” (trainee o junior sin experiencia) y harás tareas de consultor senior super estrella de 100 años de experiencia.

Bienvenido al mundo laboral :wink:

5 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.