De SAP a SAP y tiro porque me toca

Hola a todos. Soy Lumbre, un informático de España. Después muchos años años en SAP R3 (más de 7), tocando muchos módulos, webdynpros,…he iniciado mi andadura en SAP B1. Me he dado cuenta de los distintos que son los dos entornos y de ahí que buscara ayuda para SAPB1. Buscando ayuda di con esta comunidad y me pareció muy buena. A priori yo necesitaré mucha ayuda de SAP B1, pero no dudéis en preguntarme lo que queráis sobre SAP R3.
Muchas gracias de antemano

Nombre: Lumbre
Ciudad - País: España
Área de SAP (elige una): SAP B1
Tienes experiencia en: SAP R3
Último rol o tarea laboral: Analista Programador
Cómo conociste Consultoria-SAP: Buscando manuales de SAP B1
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aportar toda la ayuda que esté en mis manos y recibir algún manual o ayuda sobre SAP B1

Bienvenido Lumbre, contanos cómo empezaste en SAP ECC.
Qué hacías antes de SAP ?

Y por qué tu repentino paso hacia Business One?

Hola. Cuando acabé los estudios empecé a trabajar en SAP debido a que me llamó mucho la atención y tuve oportunidad de formación y trabajo, así que prácticamente toda mi vida laboral se ha dedicado a SAP. Como comenté en mi presentación siempre estuve con ABAP IV y WEBDYNPRO en diversos módulos (MM,SRM,PM,…). Mi paso a SAP B1 fue debido a un compromiso grande que he tenido en una empresa familiar. El problema el que os comenté: cuesta pillarle la onda a este SAP, sobretodo la manera de desarrollar aplicaciones. Estaría muy agradecido si me pudieran guiar o proporcionar manuales, libros, cursos,… lo que sea.
Por supuesto, en lo que pueda ayudar sobre ABAP IV y WEBDYNPRO estoy totalmente a vuestra disposición.
Muchas gracias

Ah interesante.

Bueno, hay temas en #consultas-sap abiertos, no es necesario que las personas tengan que llamarte para que los ayudes, sino que aquí todos buscamos los desafíos solos, y ayudamos desinteresadamente, más que nada para proponerse metas personales y aprender con las consultas de otras personas :slight_smile:

En cuanto a los manuales que necesitas, hay de todo… y mucho material.

Saludos!

genial gracias :wink: