Debate de Un ERP Limita la innovacion ?

Continuando la discusión desde la presentación del usuario Adalberto:

Aca podemos debatir esa idea @adalbertoealo

1 me gusta

Pues partiendo de tu idea, comparto algo tu opinion…por lo menos mi experiencia en ERP ha sido solamente con sap y lo veo asi, pero con todo y lo limintante que es yo pienso que si puedes innovar o hacer mejoras !! yo por lo menos conozco el caso de un consultor que es muy famoso en Venezuela o por lo menos hasta donde yo se jejejejeje…el hizo un programa que se llama la romana o algo asi y lo hizo son sap y sap se lo compro hasta donde yo se, solo es cuestion de que te lo propongas…

Tambien soy de la idea de que aca en sap hay cosas que seguramente se puede mejorar o cambiar, estoy cansando de uscuchar a todos los consultores y muchas veces incluyendome, si sap no lo tiene o no lo contempla no existe jejejejejeje y tambien haciendo referencia a que cuando un reporte X es estandar, esta bueno porque esta bueno !! si, quizas si pero tambien pueden equivocarse, total, los que hicieron estos tambien son personas como nosotros…pero ya depende de cada quien…

Me ganaste de antemano jajajajajajajaja, pues como dije en la presentación, yo considero que no te limita. Lo único que te limita esta en tu cabeza.

He visto y escuchado, de como se creo un modulo completo para SAP, SAP Romana para una empresa de mi pais, y todo a punta de códigos ABAP. Creo que la estandarización, te define un horizonte, de ti depende hacer mas alla.

"Sabes, yo tenía una familia, un trabajo, algo 
siempre estaba 
en el medio 
pero ahora 
vendí mi casa, encontré este 
lugar, un estudio amplio, 
deberías ver el espacio y la luz. 

Por primera vez en mi vida voy a tener el lugar 
y el tiempo para 
crear" 

No, nene, si vas a crear 
vas a crear trabajando 
16 horas por día en una mina de carbón 
o 
vas a crear en una piecita con tres chicos 
mientras estás 
desocupado, 
vas a crear aunque te falte parte de tu mente y de 
tu cuerpo, vas a crear ciego, mutilado, loco, 
vas a crear con un gato trepando por tu 
espalda mientras 
la ciudad entera tiembla en terremotos, 
bombardeos, inundaciones y fuego. 

Nene, aire, luz, tiempo y espacio 
no tienen nada que ver con esto 
y no crean nada 
excepto quizás una vida más larga para encontrar 
nuevas excusas. 

Charles Bukowski

2 Me gusta

y complementando un poco lo que dije, dijiste y vuelvo a decir jejejejejeje !! este consultor incluso es uno de los consultores que impulso la programacion oo en abap !! todo es cuestion de cada quien y que tanto te propongas las cosas

1 me gusta

@canuto, es que nunca has encontrado bugs estandar? yo he visto logica de SAP que parece que la hizo un junior en la materia. Ellos son programadores igual que todos lados del mundo, claro tendran mejores salarios pero la capacidad de resolucion de problemas no es de empresas, no esta en la cabeza de los alemanes solamente, hay mejores o ideas iguales en todos lados.

@Shadowdancer oye me dejas con la cara asi -_- wahooo que realidad mas seca y cruda, es asi, siempre buscamos escusas para no hacer esto y aquello porque es mas facil tener mil escusas para no hacer, que un solo motivo para si hacer lo que se debe de hacer.

@canuto pero ese programador es un legendario, oye hace mucho que hable de un framework, ya lo estoy organizando para que lo hagamos mejor, lo pasare a los que lo quieran para que me ayuden con las ideas revolucionarias.

2 Me gusta

Pues yo no creo que límite nada, SAP es un ERP, solo tiene el 25% del mercado a nivel mundial, que sea el más completo y quízas mas usado, no significa que sea el más perfecto y es que para poderlo serlo, quízas ningún país debería de cambiar tanto sus leyes hacendarías o los negocios ser tan distintos.

A parte SAP es un ERP, que mediante su módulo PI puedes conectar toooodo lo que queiras a tu ERP, no veo donde esta la limitación, ah ya sé !!! …lo mismo que pasa en SAP BO, el desconocimiento de su uso :smiley: y sus módulos, es la límitante y queja de siempre (no lo digo por ti, sino por los que constantemente atacan a los sistemas).

Es como por ejemplo Windows…¿Cuanta gente usa el 100% del Windows? ¿Cuantos usuarios defragmentan sus discos? realmente nadie usa todo. :grin: Y los detractores de Microsoft … qué te dirán ?? que límita la innovación.

Lo que te puedo decir es que en SAP es un mundo (motivo por el cual puse yo a SAP BO, como un pueblo ) y si te especializas tendrás exito… :smiley:

La única limitante a la inovación eres tu !!

2 Me gusta

Innovación es un cambio que introduce novedades, basándose en eso un erp en general no puede ser tan cerrado que no permita hacer nada de nada y menos SAP.

Siempre deben existir formas de hacer las cosas diferentes, ¿Por qué? por el simple hecho de que no todas las empresas son iguales y aunque estén el mismo rubro tienen necesidades diferentes.

2 Me gusta

Como dicen la innovación es depende de cada uno, lo que hace SAP es darte las herramientas y el consultor construye lo que quiere hacer, tienes FIORI, PI, HANA, CLOUD con todo eso tu puedes hacer algo muy interesante solo es cuestión de proponerselo.

2 Me gusta

No hablo solamnete de SAP, hablo de cualquier ERP Corporativo, y como todos ofrecen que al implantarlo estás implantando “Las mejores Prácticas” … ¿realmente estarían las empresas dispuestas a Cambiar radicalmente sus procesos si parte del cambio implica Cambiar el Sistema ERP en si mismo ? … yo no lo creo