Leer para PUBLICAR en esta categoría de Educación

La idea es crear mensajes (o aportes) que contribuyan aún más a la sección de aprendizaje que tenemos en nuestro sitio principal de Consultoria-SAP.com. La mayoría de los temas o mensajes movidos a esta sección serán promocionados como artículos.


Leer antes de publicar

Las directrices o reglas de esta categoría son las siguientes:

  • Procura escribir nuevas publicaciones largas, no nos importa si escribes mucho.

  • Recuerda que si lo que dices no es propio, debes “citar” la fuente. Pon el enlace de dónde sacas la idea, o el conocimiento.

  • No respondas con agradecimientos, para agradecer, haz clic en el botón :heart: debajo de la publicación. Si tienes dudas, lo ideal sería que abras un tema nuevo (y puedes poner el enlace al tema).

  • No publiques solo enlaces a otras webs. Eso podría ser considerado SPAM. La idea es que el artículo en sí mismo se pueda leer aquí dentro del foro, no en otra web. Puedes citar la fuente, pero no enlazar directamente a otros sitios (sin descripción de lo que se habla en esos sitios).

  • Usa nuestro buscador SAP para encontrar artículos previos al que tú estás por escribir, quizás ya escribimos sobre eso. No hay problema que amplíes nuestros artículos! Recuerda citarlos!

Cómo Clasificar

  • Procura saber bien qué versión de SAP es lo que vas a publicar.
    • Si es SAP Business One, etiqueta el tema que estás publicando con la etiqueta #business-one
    • Si es ERP o S4hana, procura conocer bien el módulo para etiquetar el tema., ejemplo si hablas sobre gestión de materiales en SAP ECC, la etiqueta es #sap-mm

Títulos y Subtítulos

  • Usa títulos y subtítulos en el cuerpo del mensaje. Lo haces con el símbolo #
    Ejempos:
    # Este es un título principal
    ## Sub-título debajo del principal
    ### Sub-título debajo del subtítulo anterior

Promoción a Artículos

La comunidad produce miles de mensajes por día, muchos debates valen oro.
Hace tiempo, venimos analizando el contenido de los usuarios para promocionar debates como artículos, e inmortalizarlos en el internet.

Ayuda

  • ¿Necesitas ayuda, o tienes preguntas? No te preocupes, siempre podrás preguntar lo que sea en #feedback donde te responderé a la brevedad., o bien… si crees que es un tema que merece la pena tratarse por privado, puedes escribirme cuando gustes.
6 Me gusta

Tengo una consulta…

¿En que se diferenciarían entre si, las secciones “Aportes”, “Educación” y “Tutoriales”?

Pregunto porque supongo que a mas de uno le puede surgir la duda al querer subir un tema en particular al foro… y no estar seguro en que sección aplicaría mejor el mismo :stuck_out_tongue:

Disculpa la demora…

  • Aportes
    Es una sub-categoría dentro de Manuales SAP y sólo tienen acceso usuarios con nivel de confianza 2 (o superior).

  • Educación
    Es una categoría para brindar documentación, artículos o complementar documentación sobre SAP, no es necesario que sea un documento “paso por paso”. No es necesario que los artículos sean super completos, la idea de la categoría está explicada aquí en este mismo debate.

  • Tutoriales
    Es una categoría para brindar documentos “paso a paso”, la idea es que sean bien intuitivos, con capturas y todo para que quienes lean los tutoriales puedan “replicar” lo que están leyendo en sus sistemas. :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Buenas tardes SidV,

Siendo nuevo en el foro (y sorprendido de su funcionamiento de momento), querría saber dentro de una sección como es la de Educación, cómo se distingue a qué solución / versión de SAP corresponde cada artículo.

Gracias por adelantado!.
Saludos

Cada usuario que publica el artículo, ya sea en Educación o bien en Tutoriales debería explicar o poner notas aclaratorias para aclarar a qué versión o solución de SAP corresponde el artículo que escribe.

Si llegase a faltar el dato, puedes preguntar en cada debate.
Saludos

Gracias @SidV, yo personalmente pondré en el asunto algo como "SAP B1: ".
¿Te parece?

1 me gusta

Hola nuevamente @SidV, para poder ingresar a educación y tutoriales en qué nivel de confianza tengo que estar?

Si escribiste esto, es que estás dentro de la sección :wink:
Cualquier puede leer y estar en dichas secciones, no es necesario ningún nivel específico :+1:

1 me gusta

Perfecto jeje, seguiré escudriñando este sitio :slight_smile: Gracias!!

Se está realizando limpieza de la sección, y borrando comentarios de agradecimientos.
Se moverá como tema nuevo las consultas que hagan en temas de educación y/o tutoriales.

2 Me gusta