Demo SAP Business One

Hola, buenos dias a todos. Quiero un demo de SAP business one, al parecer hay uno con licencia de 15 dias. Alguien podria decirme como obtenerla o de donde. Ya entre al sitio SAP pero nada.

Hola compañera.

Hay hay un excelente post:

Saludos.

4 Me gusta

Gracias Gera lo que mencionas esta muy bien. En mi caso debo ser auto dicta la compañía no me paga ningún curso así que estudiar por mi cuenta es lo único que me queda. Gracias por el material yo tengo ya instalado SAP business one 9.2 el problema es que no cuento con la licencia y como sabras sin ella tengo muchas restricciones. Ahora una consultora me dijo que había una licencia por 15 días pero no encuentro ni siquiera donde descargar el sap.

Creo que varios nos identificamos con ese escenario.

Porfa, lee el tema que te he dejado, ahí viene especificado todo lo que necesitas para montar tu propio server de Businesss One

En realidad, una licencia como tal nunca la encontraras en la web, las licencias temporales son proporcionadas por SAP a través de los partner y estas van “casadas” con los datos de tu server:
image

En cambio, si sigues las instrucciones del tema proporcionado, tendrás tu propio entorno de Business One con una licencia de prueba de 30 días (no ocupas instalarla, el sistema de manera automática te brinda acceso por 30 días) pasados los 30 días, si necesitas seguir usando el entorno, necesitarás caer a trucos como retrasar la fecha de tu equipo para tener un tiempo más tu acceso de prueba.

Lo sé, mira eso que me comentas es cierto. Ahora me pasaron una nueva base de una compañia para pruebas el problema es que me dice que no tengo permiso actual.


Al parecer es por la licencia. ya hice eso de retrasar el reloj y nada.

Bueno, la fecha que pongas en tu máquina debe entrar en el rango de fechas en que la licencia de pruebas se encontraba activa.

Ahora bien, no se que rol tengas en tu empresa ya que considero que sería mucho más fácil para ti, simplemente restaurar un respaldo y realizar en él las pruebas necesarias.

Mira el sap que instale es de prueba solamente, no se donde pueda ver lo del rol, ya cambie la fecha al dia que lo instale pero sigue igual.
No realizo ningun proyecto aún pues soy aprendis, descargue sap business one en una virtual con sql 2012.
no se en que parte debo revisar los roles.

Disculpa, me refería a que si trabajas en una empresa que ya tiene Business One, sería mucho más fácil que desde SQL Server restaures un BackUp y trabajes sobre él, es lo que nosotros llamamos, levantar una base de TEST.

Sobre tu otra consulta:

¿Eso quiere decir que ya trabajaste 30 días con tu versión de prueba? Ya no estoy entendiendo mucho, jeje. te sugiero que analices lo que te menciono sobre trabajar con una base de TEST, sería mucho mejor para ti y conforme vallas avanzando retomas este tema de instalación de Business One Server.

Saludos.

Estoy trabajando sobre un backup que me pasaron y aun asi no puedo hacer nada. Tengo otra base bueno otro backup en ese si puedo trabajar, pero porque en el nuevo que agregue no?

Tal vez no vienen de la misma versión o parche de SAP Business One, es lo más posible.

ya revise el rol estoy como manager. Oye tendra algo que ver que la base estuviera en slq 2008 y yo este usando sql 2012?

Sin duda puede ser un factor, en lo personal, solo he intercambiado bases de datos de una instancia a otra pero son bases de datos creadas bajo la misma versión de SQL Server y misma versión y parche de Business One.

1 me gusta

@Liz_monty

La última vez que trabajé con un servidor recién instalado y sin licencia áun oficial, “si” puedes entrar en SAP B1 por 30 días con el usuario manager.
Sin embargo te encuentras con que tiene restricciones, es decir, solo puedes manipular algunos datos generales y puedes ver algunas pantallas, más no crear documentos ni nada.

Es una licencia para ir configurando algunos de los básicos iniciales mientras SAP te envía la licencia en 2 o 3 días.

Lo que puedes hacer, es informarle al partner que tienes, que estarás usando ese equipo como equipo de pruebas y tester, pero necesitas una licencia “Temporal”. Estas licencias temporales los partners la pueden generar creo que por 30 o 60 días y luego vence. Son licencias temporales pero las tiene que generar tu propio partner, no lo puede hacer una persona externa o conseguirla por internet.

1 me gusta

Gracias ares revisando con otro consultor me comenta que la version PL:05 es muy inestable. Ya le pedi a mi partner que me la cambie por PL:07 que es mejor. En eso estoy ahora.
Gracias

De acuerdo compañera, entonces si este tema fue aclarado, no olvides cerrarlo (marcar la respuesta correcta o la que mayor orientación proporcionó)

Saludos compañera.

en 9.2 PL 05?? si… tiene ese inconveneinte…
la mejor es la PL 04 - PL 07 y la semana que viene liberan la PL 09 MUY importante para México.

El PL 08 no lo recomiendo le sacaron creo que 2 o 3 Hotfix y dio muchos problemas. esperemos la 09 no tenga esos inconvenientes de Hotfix de la 08.

Me recomiendas entonces la PL 07 para trabajar. Soy nueva en el tema entonces apenas me estoy familiarizando.
Gracias, saludos

Si… ahorita si el 09, si ya tienes el PL 05 n opuedes regresar al 04 así que es mejor subir al 07, y si son de méxico ya deben ir pensando en que el mes que viene o máximo Noviembre van a pasar a PL 09

Estoy en PL:05 me recomendaron el 07.

Jajaja… no hombre no… problemas no.
Esos hotfinx eran necesarios en España para el SII, por eso salieron 3 y en un corto periodo de tiempo.

Digamos, que si hubieran hecho bien el trabajo no hubieran hecho falta…pero…