Depreciación Decreciente _ suma de dígitos

Buenas tardes. Alguien ha manejado en Sap Business One este tipo de método de depreciación.

Agradezco la atención.

Slds

1 me gusta

Hola compañera.

Hay un tema similar:

Pero al parecer no hay muchas personas que trabajen con este método, ojala alguien tenga experiencia aunque por cierto ¿cuál es tu duda?

Igual aprovecho para pedirte de favor que pases a la sección de presentaciones para realizar la respectiva. Saludos.

3 Me gusta

Hola @Elsy_Benavid1, en lo personal no he trabajado con dicho método porque en Perú se trabaja con el método lineal. El método decreciente se encuentra en la categoría de los métodos de depreciación acelerada y de aplicarse, al menos aquí, debe ser sustentado y justificado por el ente regulador (SUNAT).
Es recomendable que hables con el contador del cliente o empresa para la cual trabajas y te justifique la necesidad de aplicar dicho método y bajo cuales escenarios. En la ayuda de SAP hay documentación al respecto y con ejemplos concretos, lo recomendable es que hagas ejercicios en una base de datos de prueba teniendo claro los fundamentos teóricos.

Tomado de la ayuda de SAP:
*El método degresivo de cálculo de amortización implica gastos de amortización al comienzo de la vida útil del activo y gastos gradualmente menores en los períodos siguientes. Cada año se calcula la amortización utilizando el mismo porcentaje constante. En el primer año, el sistema calcula la amortización según los costos de adquisición y producción del activo. Los años posteriores, el cálculo se basa en el valor neto contable restante del activo.
Puesto que no se puede alcanzar nunca un valor neto contable de cero con este método, el sistema conmutará a la amortización lineal hacia el fin de la vida útil.
El importe de amortización determinado de este modo no debe superar un límite superior especificado. Este límite es el importe de amortización que se calcula con el método lineal multiplicado por un factor.

Saludos :santa:

1 me gusta

Buenas tardes.

Les comento que el cálculo que trae nativo SBO no me sirvió pues no tiene método de suma de dígitos así que a través de un UDO espero dar la solución.

Muchas gracias por la colaboración.

2 Me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.