Desarrollo en sap b1 consultas a base de datos

buenos días por este medio me comunico con ustedes. para revisar un tema sobre desarrollo en SAP BO
tengo un desarrollo en C#, se que para realizar desarrollos para afectar las bases de datos de SAP BO se requiere el SDK, pero si solo quiero consultar datos (no requiero afectar tablas) de las bases de datos de SAP y que se vean reflejados en mi desarrollo también requiero el SDK o con las simples consultas me es suficiente?

Hola @Asanchez tengo entendido que si, porque cuando haces el desarrollo (por lo que dices es una DI-API), ya sea para afectar o visualizar, necesitas entrar en la base de datos y en el usuario SAP que te otorgue el administrador de base de datos y ademas el SAPbobsCOM.dll de B1 tiene funciones propias que seguramente deberás utilizar en tus consultas.

Creo, a ver si aparece alguien con mas experiencia.
Saludos

Hola @Asanchez .

Si en tu caso quieres hacer un desarrollo fuera del ambiente SAP (Que no sea un AddOn con UI API) y solo vas a consultar las Tablas sin hacer ninguna modificacion o insercion, puedes utilizar tranquilamente cualquier consulta SELECT o Store Procedure de consulta como lo haces con cualquier otra BD en C# / SQLServer.

Saludos.

Pregunta @GabrielGS, no tiene que hacer una conexión con SAPbobsCOM.dll ?

Si vas unicamente a consultar no hace falta usar la libreria SAPbobsCOM.dll. Con usar un simple SqlConnection tienes lo que quieres.

Saludos.

2 Me gusta

Asi es si solo vas a consultar, no es necesaria la dll de sap. Con la de SQLConnection o la de ADODB que la traen la mayoria de las computadoras.
Saludos.