Descarga programa de estudio de SAP BusinessOne

Saludos a tod@s,

Estoy muy interesado en estudiar sobre el sistema ERP SAP BusinessOne con la intención de poder ofrecer servicios de Project Management sobre implementaciones de SAP B1.

Por tal motivo recurro a Uds., con la intención de solicitar el enlace al manual en idioma Inglés de ser posible.

Quedo atento a sus comentarios.

GB

Hola compañero.

Recuerda que hay medios para solicitar manuales:
http://foros.consultoria-sap.com/t/como-solicitar-manuales-o-descargas-sap/14

Aunque en realidad, para aprender no hay nada mejor que la academia de Business One:

h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/display/B1/SAP+Business+One+Academy±+Main+Page

Saludos.

1 me gusta

Gracias Gera_Mendez,

pero una de las cosas que me interesó de éste foro es que se podía conseguir el manual de SAP B1 con la intención de que cada quien pueda estudiar a su propio ritmo, actualmente me encuentro trabajando y poder estudiar en mis tiempos libres siempre será un plus.

De todos modos agradesco tu comentario.

Saludos.-

GB

No comprendo, jeje, imagino que no revisaste el link que te mandé, son recursos que SAP pone a nuestra disposición para efectivamente aprender a nuestro ritmo.

Saludos estimado.

No olvides que si requieres un manual de nuestro foro, en el post que te he citado se encuentra la manera de hacerlo.

1 me gusta

Revisé tu link pero debido a mi poca experiencia en SAP B1 no pude ubicar el material que te llevaría paso a paso para aprender y entender SAP B1 desde cero.

No es una excusa, pero creo que ese link tiene que ver con temas puntuales en los que hoy por hoy no poseo experiencia.

Estoy participando en el foro con la intención de ir ganando los niveles necesarios para poder recibr la autorización correspondiente, pero entenderas que eso lleva tiempo y dedicación.

Saludos.-

GB

Completamente de acuerdo. Hay quienes prefieres convertirse en suscriptores para poder solicitar el material pero eso ya es decisión propia.

Si nunca has tenido interacción con Business One, te recomiendo el material de nombre “SAP Business One To Go”

Saludos.

1 me gusta

Tuve una experiencia en el modelado de los procesos o Blueprint de un área de negocios en una empresa donde laboré pero de ahí en más no tengo mayor conocimiento y por eso mi interes de educarme al respecto.

Más allá de éste foro, conoces otro site donde se pueda ubicar ese material?

Agradecería cualquier comentario.

Pq buscar en otro lado lo que está aquí a un clic de distancia?
No veo que tengas temas creados en Manuales SAP así que no sé qué estás buscando.

Trata de re-leer las normas (las de convivencia principalmente).

Este tema está desvirtuando, así que lo muevo al limbo.

Saludos

Gracias SidV,

Pero será que no lo solciité en el foro #manuales-sap voy a revisar.

De todos modos gracias.

Gera_Mendez,

A ver si me puedes guiar

Tengo gran interes de conseguir material sobre estos temas:

• TB1000 (SAP Business One – Logistics)
• TB1100 (SAP Business One – Accounting, Services, and Human Resources)
• TB1200 (SAP Business One – Implementation and Support)
The certification examination is part of course TB1200 (SAP Business One – Implementation and Support).

Y leyendo el material de, SAP Business One To Go a vuelo de pajaro no ví algo que se asemeje a eso.

Tienes idea de como ubicar info sobre esos tópicos?

Quedo atento a tus comentarios.

Disculpa, cada vez entiendo menos lo que estás buscando.

Primero me comentas que no sabes nada de Busines One por ello no te sirve el link que te proporcioné (que tiene TODO el material del TB1000, TB1100 y TB1200 de manera didáctica) y por ello te recomiendo el SAP Business One TO GO que es una introducción básica al sistema pero ahora me dices que tampoco te sirve, que pretendes el TB1000, etc.

Todos los materiales mencionados se encuentran en este foro, cuestiones de seguir los lineamientos para solicitarlos.

Los TB1000, TB1100 y TB1200 son la “biblia” de Business One, con ello te lo digo todo, son mis libros de cabecera.

Saludos.

1 me gusta

Hola @gsbuosi viendo un poco tu presentación y este tema te explico un poco la situación


Para poder ofrecer el servicio de implementación de SAP Business One debes ser un partner de SAP (esto conlleva, pago directamente a SAP y demostrar que posees personal certificado para las implementaciones)

En caso de que quieras trabajar como el planificador de la implementación (trabajar con el blueprint) debes estar certificado (En R/3 hay una certificación para este cargo, no se en B1) y tener cierta cantidad de experiencia (aquí no se si debe ser Senior o Professional).


En la comunidad hay varios materiales de B1, incluyendo un curso muy extenso y completo de B1 pero tiene sus reglas, al ser tan grande posee ciertos pasos adicionales como ser Nivel 2 en el foro.

:information_source: Más información: Niveles de Confianza

En el tema compartido por el compañero Gerardo se explica que el foro es una comunidad de ayuda y consultas, los manuales o contenido son un plus por participar. Este sitio no es de warez, por lo cual no hay links de descarga en los post.


Adicional a esto te puedo decir que implementar SAP no es simplemente ir con un CD e instalar el programa. Son licencias internacionales bajo contrato entre: Cliente <-> Partner <-> SAP

Se que muchas empresas piden personal con conocimiento SAP y es un ERP conocido a nivel mundial, por eso el nivel de inversión debe ser igual al de ganancia tanto para el consultor, como para el partner o para la empresa que adquiere SAP.

Este es un tema bastante discutido en este foro, puedes revisar opiniones de otros usuarios que llegaron por interés de aprender sobre SAP en orientacion

Saludos (:

2 Me gusta

Gerardo, de verdad mis mayores disculpas ayer de verdad no sé que me pasaba más allá de que estaba realmente confundido, no descifré el error del link y por ello caí en un wiki totalmente diferente al suministrado, ya pude corregir el error del link y ahora si pude accesar al material, el cual de verdad te agradezco.

Ahora bien, entiendo muy bien el tema de ir ganando privilegios para poder ir subiendo de nivel y comparto lo de contribuir para poder tener acceso a información de valor.

En virtud de esto te pregunto; Gerardo, entre el bien mencionado Material de SAP B1 y el link que me compartiste, qué diferencias significativas pueden existir?

Me explico, soy de estudiar bajo guías de step by step, tipo recetas de cocinas y una vez aprendido el tema los procesos de investigación para la toma de desiciones se me hace más fácil, por ello mi progunta de qué diferecias hay en cuanto al material desde el punto de vista de estructura, no de contenido porque asumo que deben ser muy parecidos.

Quedo atento a tus comentarios, y una vez más mil disculpas por toda la confución.

Saludos.-

No te preocupes compañero.

La principal diferencia será el idioma ya que los TB, podrás encontrarlos en español mientras que la academia maneja su material en ingles.

Sobre el contenido como bien lo imaginas es muy similar, de hecho el contenido de la academia está más actualizado que el de la mayoría de lo TB que circulan por la web.

Ahora bien, el principal beneficio de la academia es que tiene contenido multimedia. Ambos recursos (TB y academia) cuentan con una sesión de ejercicios después de cada tópico analizado y sus respectivas soluciones.

Espero haberte orientado un poco más.

Saludos.

Gerardo,

De verdad muy agradecido por tu paciencia y buena voluntad de ayudar.

Feliz día.

1 me gusta

Nada que agradecer.

En lo personal me tocó “batallar” mucho para aprender sobre Business One, se lo que se siente, por ello siempre trato de orientar, no me gusta dar soluciones “en charola de plata” ese si no es mi estilo, prefiero inducir a los demás para que encuentren las soluciones por si mismos, creo que así se adquiere mucho más conocimiento.

Saludos.

Cuando consideres pertinente, no olvides cerrar tu tema (marcar la respuesta que mayor orientación ha brindado)

1 me gusta

Seguro que si, lo voy a dejar abierto por un par de días más porque me toca veriicar desde mi casa con una IP de Argentina donde resido porque desde la oficina no pude acceder al temario por restricción de zona, aparezco en Internet con una IP de una zona que no me permite acceder al material.

Saludos.-

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.