Descargar el curso SAP B1 (Business One)

Hola, estoy muy interesado en descargar este material. Llevo casi 3 años trabajando con esta aplicación, en mi empresa, a falta de un profesional específico para el puesto, hago las funciones de administrador (licencias, usuarios, autorizaciones) y consultor Interno (Creación de campos y objetos de usuario, Query Manager, consultas a la BD desde Excel, conexión con apps externas…).

Me considero un usuario avanzado, pero B1 es una aplicación muy extensa y aún hay funcionalidades que no he conseguido explotar (Workflow, oportunidades, campañas…).

También he hecho mis pinitos con el SDK, aunque la parte de desarrollos la dejamos en manos del Partner.

Me sería muy útil disponer de toda esta información, estaría muy agradecido si alguien me dijera donde poder descargarla.

Espero poder contar con el soporte de la comunidad con los asuntos concretos que me vayan surgiendo, pero siempre prefiero intentar llevar las cosas adelante por mi cuenta antes de solicitar ayuda.

Un saludo y gracias por vuestra atención

Esa documentación quien mejor te la puede facilitar es tu partner.

No creo que te ponga ningún problema ni pega a la hora de facilitartela.

De todas formas tienes que tener acceso a la web de SAP, al customer portal.

Siempre que compras Business One, te crean el registro y puedes acceder al portal donde tienes documentación. Te tuvo que llegar una carta de SAP con el usuario S y la password para acceder a dicho portal. Luego desde que haces el primer acceso puedes crear más usuarios S para los demás usuarios del programa si lo crees conveniente.

SAP B1 Customer Portal: 
h_tps://websmp101.sap-ag.de/smb/sbocustomer
1 me gusta

@dorphx, además de los acertados comentarios de @meqs, si quieres el curso que ofrecemos nosotros, lee cómo solicitar porque te ha faltado una parte importante para que procese tu solicitud :wink:

Saludos!

@meqs, gracias por tus comentarios.

El Partner no es que ponga pegas, pero en tres años no hemos recibido documentación técnica de ningún tipo.
Efectivamente, tengo el usuario S y allí hay mucha documentación disponible (aunque en castellano, no tanta).

@SidV, el objeto de pedir acceso a esta documentación es que (en teoría) resultaría mucho más sencillo descargar toda esa información recopilada en un solo link, que tener que recopilarla yo mismo. Y digo en teoría, porque por lo visto se me ha olvidado algo a la hora de hacer la solicitud, aunque por otro lado me queda perfectamente claro que sabes de que material hablo :smile:

He leído con atención los pasos a seguir para solicitar el manual, al parecer me ha faltado la URL , pero ahora mismo no la localizo .La verdad es que el mensaje no es del todo claro, los enlaces me hacen saltar continuamente del foro a la web y termino un poco turulato :smile:

Creo que he sido educado, comedido y claro, si me hacéis llegar el enlace os estaré muy agradecido, y si no también, que lo que hacéis lleva un curro, pero por favor, no me pidáis que juguemos a detectives que mañana mismo empezamos la actualización a 9.1.

Un saludo.

Para ser usuario/consultor de SAP, deberías saber que “jugar al detective” va a ser tu 2do nombre y lo que harás el resto de tu vida con el ERP, ya que te encontrarás con problemas en SAP que tendrás que ser más que detective para solucionarlos.

Si tanto te cuesta encontrar un enlace, deberías re-plantearte tu rol.
Mira qué simple es encontrarlo:

  1. Ingresas al buscador SAP:
    http://www.consultoria-sap.com/p/buscador-sap.html
  2. Pones: “curso sap business one”
  3. Copias la URL
  4. La pegas aquí.

¿Tan difícil es solicitar las cosas como corresponde?
Si tú, vas a conseguir una recopilación completa por solo pedir, ya te quejas, imaginate mi paciencia de acero que debo tener para afrontar las quejas de los usuarios. :+1:

Bueno, si mañana comienzas con implementación, espero los temas que abras sobre la misma, a ver si así ganas mas participación y cumples con las normas (porque lo de la URL no es lo único que te falta).

Saludos!

1 me gusta

@SidV , muchas gracias por tu respuesta y tus consejos.

Como comenté ayer, llevo 3 años trabajando con Business One y estoy bastante satisfecho con lo que he aprendido, he tenido que hacer mucho trabajo de campo y visitar muchos foros y pensé que sería interesante tener una compilación de manuales que me sirviera de soporte. Pero entiendeme:
-Debo centrar mis esfuerzos en conseguir objetivos concretos, la promesa de la existencia de un curso no es una de mis prioridades en este momento.
-No es lo mismo hacer las cosas Como corresponda que Como tu decidas , si yo he sido educado y tú me has entendido, estamos dando vueltas sobre algo que no tiene sentido. Como he dicho antes, suelo centrar mis esfuerzos en conseguir resultados y procuro huir de embrollos formales.
-Yo no me he quejado, solo he expuesto mi punto de vista, solo tengo palabras de agradecimiento para gente que disfruta compartiendo conocimiento…
-No dudo de que serás muy paciente, pero es + bonito cuando los comentarios positivos hacia tu persona no salen de tí mismo :grinning:

De nuevo , gracias. Solo recordarte mi mensaje de presentación "Para educar a un niño hace falta la tribu entera ". En este caso yo soy el niño, así que está bien que me des un cachete, pero siempre en plan educativo.

Saludos

Bueno, si llevas 3 años en SAP B1, seguro podrás responder a las otras dudas que hay en el foro, y participar activamente. Nuestra “promesa” de manuales, es real, muchas personas ya lo tienen en sus manos… pero bueno, siempre hay gente desconfiada que solo pide y pide y pide, y no hace otra cosa que pedir.

Yo soy solo un filtro. :slight_smile:
Y uno bien duro de roer ajajjajaja

Volviendo a los 3 años que llevas de consultoría, ya que pides tanto, me vas a decir que en 3 años no has descargado ni creado ningún manual que ayude a esta sedienta comunidad de SAP ? O solo pides pero no te animas a colaborar?

4 Me gusta

Otro visitante que solo vino a pedir manuales y desaparecio

3 Me gusta