Descuento por pronto pago

Buenas! Quisiera saber si hay alguna forma de considerar las fechas de los cheques posdatados para el cálculo de los días. Por ejemplo, tengo una condición de pago que se le hace un descuento al cliente del 5% si paga antes de los 15 días, pero puede pasar de que me pague con un cheque a cobrar a los 30 días. Entonces necesito hacer un promedio ponderado entre la fecha del recibo, la fecha de la factura y la fecha de los cheques entregados.

Gracias!

Hol@ @Vanesa:

Buen día, resolvió esto? de ser así, cómo lo hizo? sino comentemos y veamos si podemos ayudar en algo :+1:t5:

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Buen día!!! Todavía no se pudo resolver, quedo a disposición.

1 me gusta

Hola @Vanesa:

Cuando quieres realizar esta validación o cómo?

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Es posible realizar lo de la consulta? Porque solamente en la operación de pago recibido calcula el descuento en base a la fecha de la factura, y necesito que se haga un promedioponderado entre la fecha del vencimiento de la/s facturas, la fecha de la cobranza y la/s fecha/s de los valores recibidos.

1 me gusta

Hola @Vanesa:

Buenas tardes, aún tengo la duda, de cuando quiere realizar esta consulta, por ejemplo:

  • Usted realiza la factura, en ese momento la paga, y de acuerdo a los pagos que se ingresaron quiere que le informe si aplica un descuento del 5 por ciento por pronto pago?
  • Usted realiza la factura y luego en el módulo de Gestión de Bancos ingresa los pagos y quiere que le avise que correspondía un 5 % de descuentos.
  • Usted realiza la factura, luego realiza el pago y posterior a eso quiere realizar una consulta que diga que correspondía descuento de un 5 %.

Podría describir como realiza actualmente este proceso y cómo lo quiere realizar?

Le consulto esto porque dependiendo de lo que quiere realizar es el modo de consultar.

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.