Desde León, a dar un giro profesional de 180º

Nombre: Roberto
Ciudad - País: León (España)
Área de SAP (elige una): No sé.
Tienes experiencia en: Banca, ComEx,… pero hoy en paro.
Último rol o tarea laboral: 17 años en Banca (6 en red de sucursales y 11 en el departamento ComEx)
Cómo conociste Consultoria-SAP: Internet
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Recabar información sobre cómo empezar, progresar y compartir: todos podemos aprender de todos.

Soy de Letras, así que bastante patoso para temas informáticos. Tras 17 años en un Banco un ERE me ha dejado en la calle. Creo que ahora mi formación (Licenciado en Derecho) y experiencia profesional pueden ser útiles en un departamento de Adminstración y Finanzas o de Import&Export. Veo que saber SAP puede ser un elemento diferenciador que me permita optar con posibilidades al puesto que me gustaría poder conseguir.

La cuestión, si no tienes ni idea, es: ¿Cómo empezar? Y de ahí arrastran otras dos cuestiones:

1. ¿Sería conveniente hacer un pequeño curso de Business One como toma de contacto antes de meterse en cosas mayores? ¿O directamente pasar a módulos (FI + CO en mi caso)? ¿O simplemente con manuales como los que aquí se ofrecen para que empiecen a “sonar” cosas?

2. ¿Dónde hacerlo? Sé que los oficiales de SAP sería lo mejor pero no puedo arriesgar 7000 euros en algo que no sé si pasaré del primer tema… Por contra, las empresas intermediarias, no oficiales, lo dejan más económico pero aún así sigue siendo una “pasta”. Se arriesga menos dinero pero ¿qué garantía pueden dar?

Gracias a todos. Intentaré ir aportando en la medida de mis posibilidades. Un cordial saludo

Hola Roberto,

Desde mi poca experiencia en SAP te aconsejaría que probase con algún curso de SAP Business One. Es el software que se utiliza a nivel usuario en muchas empresas.

Si por el contrario quieres empezar una nueva carrera como Consultor SAP entonces si deberías ir por algún curso SAP ECC (FICO por ejemplo).

Que alguien me corrija si me equivoco.

@SidV muy amablemente me resolvió un par de dudas en este hilo SAP E-Academy Financials. Espero que te ayude

Hola @Morlaco bienvenido al foro…

Yo diría que la consulta de “¿Como empezar?” lo pudieras abrir en un tema ya del foro y no de tu presentación (para que sea mas visible).

Por otro lado, es complicado ayudarte por donde empezar, puesto que por ejemplo mencionas un curso de SAP Business One y luego que podría ser los módulos FI + CO pero por ejemplo, los módulos así descritos ya son de SAP ECC o de SAP All in One.

Creo que primero deberías de averiguar un poco… Aquí en el foro se tienen muchos buenos temas al respecto:

En algún otro momento tuvimos incluso temas sobre que conviene más comenzar, si siendo técnico o funcional, (en tu caso te vas más por lo funcional), también tenemos temas de lugares donde estudiar, o los metodos de estudio,

Es cuestión que busques un poco y leas los temas que te interesen…

Saludos y nuevamente Bienvenido.

primero me tomaría un curso básico antes de meterme en algo mas fuerte, de esta manera podrías aprovechar mejor por. ej. las academias. En la academia no te enseñan algunas cosas básicas de SAP y eso te va atrasando en el desarrollo del curso
Yo me tomé algunos cursos de módulos que no son los míos en Udemy , baratos y a buen precio. Saludos¡¡¡