Ayuda SAP

Desde Soporte y redes, hacia ABAP

Espero llegar al lugar adecuado.
La verdad es que tiene poco que acabe la superior en ingeniería en sistemas computacionales.
Soy de México y estudie en el Poli.
Por servicio social he estado trabajando más en soporte y redes, por si se les ofrece algo pues me preguntan.
He estado leyendo un poco de ERP y tengo algunos conocidos que ya están trabajando en Peoplesoft y algo de SALESFORCE, pero como que cuando les he pedido orientación no tengo mucha atención.
Del mercado laboral he revisado muchas vacantes de SAP. y me gustaria aprender y certificarme.

La verdad es que veo mucho mercado y bien pagado. En la escuela teníamos un grupo de programación y otro de gamers. Así que estoy buscando una comunidad parecida donde pueda apoyar y buscar un poco de orientación.

Me gustaría su recomendación de por donde empezar…
según veo lo primero serian los manuales que se mencionan aqui.

Pero agradecería mucho su orientación y de ser posible el material. No tengo problema si son en ingles o en español.

Los cursos para aprender y certificarse salen de mis manos. ya que los cursos van arriba de 2000 dolares. y busco alternativas de autoestudio.

Agradezco su apoyo y sigo por aqui para lo que se ofrezca

Gracias desde el otro lado de la realidad.

Hola @sonrie0891, estoy leyendo tu presentación y no me dice realment mucho de ti, tu nombre no aparece en ningun lado.

Veo que estas interesado en ABAP, pero te gusta programar o lo haces de hobbie?

Hola que tal.
Mi nombre es Jesus Sanchez
Programar, se C y C++. algo de WEB y wordpress por algunos trabajitos que me han caído.
Mi “trabajo fuerte” hasta ahora ha sido en soporte y redes. Pero me gustaría incursionar en SAP. Por la lógica de programación no veo problema. y me gustaría comenzar por el perfil técnico.
Saludos. Si quieres saber algo mas no hay problema… Preguntame…!!! jejej Saludos:blush:

Bienvenido viejito !! Ps en sap existen 2 perfiles tecnicos por asi decirlo, que es la programacion que vendria siendo el abap y la parte de redes y hardware que vendrian siendo el basis…investiga un poco mas la parte de basis que te comento, quizas por ahi te iria mejor ya que esta mas orientado a tu perfil !!

1 me gusta

Solicitud procesada Jesus, recuerda aumentar tu nivel de participación para cumplir con las normas. (Re-leer puntos 4 y 5 de las mismas)

Saludos

Muchas gracias canuto.
Se me hace interesante tu propuesta. No había escuchado el término de basis. Pero si algo parecido como SYSADMIN en la configuración y administración de arquitecturas (Servidores) donde se instalan los ambientes… Buscaré en el foro tu recomendación.

Ya estuve leyendo un poco de las bases… los perfiles (técnico/funcional), que el SAP?, Y los primeros pasos recomendados… Es de mi interés formarme como consultor y no quedarme como analista, ya leí también un poco al respecto. Creo que para lograr ser un buen consultor requiero mucho trabajo. Y espero poder apoyar de la misma forma en la que muestran su interés.
Estuve revisando en la web, ya que se menciona que el SW de SAP no se tiene para usuarios finales. La pregunta sería, como se práctica?

Gracias y sigo conectado… aprovechare que es viernes y no es quincena para poder leer un poco mas al respecto…

Saludos, desde el otro lado de la realidad… :=)

Excelente dia SidV , revisando la recomendación de canuto. Me gustaría cambiar mi solicitud por manuales de BASIS… Gracias

Ingresa a #manuales-sap y cumpliendo las normas de solicitudes, pon tu solicitud de manuales basis.
Saludos

Bienvenido a la comunidad @sonrie0891, este es el mejor lugar para desarrollarte de una manera adecuada, mira como ya te han dado buena orientacion que por cuenta propia tardaria mas de lo debido y en el peor de los casos abandonar el barco.
Asi que mantente cerca, aqui estamos para colaboral

Mala mia la tardanza…pero a nivel basis no se donde puedas practicar pero aca seguramente entre todos te podremos ayudar :wink: !!