Determinación de cuentas no posible

Estimados Tod@s,

Antes que nada gracias por dedicarle unos mitos a mi problema. (Un breve resumen para entender mi problemática), resulta que tenemos materiales que se compraron como un gasto, ahora, necesitan llevar el control de los mismos a nivel WM, para ello, ya cree el almacén, el Tipo de almacén y número de almacén, así como un tipo de material que está configurado como materiales NO VALORADOS, incluso, no está activa la vista de compras ni de planeación, ya que son materiales para el área de desarrollo (Es un laboratorio), bueno, a este tipo de material se le asigno un rango de números.
La idea es hacer un carga de inventario, peo que este no genere un costo, puesto que ya fueron comprados como un gasto, sin embargo, al hacer esto por medio de la MIGO Movimiento 561, me envía el error de

Determinación de cuentas no posible para la entrada 0010 BSX 0001 ___ 3300
Nº mensaje: M8147

Diagnóstico
Para esta operación, el sistema no ha podido determinar ninguna cuenta. Esto significa que no se ha actualizado en el Customizing de la valoración la determinación de cuentas para la clave 0010 BSX 0001 ___ 3300. La clave se compone de los siguientes elementos
Sin embargo, ya me metí a la OBYC y coloque unas cuenta dummy , así como en la FS00 a la cuenta le puse Solo contabilizaciones automáticamente, en fin, estado jugando con l configuración y nada que me deja.
Será que me puedan ayudar de favor a indicarme que estoy omiiendo, o si la solución que estoy tratando de hacer no es la correcta.
Sin más quedo de Ustedes, no sin antes agradecer su apoyo.
Saludos,
Yshua

Antes de ponernos a analizar el error en sí, el proceso, ¿es correcto?

O están creando un proceso nuevo?
Dices que son materiales comprados, y quieres llevarle control vía WM.
Control de qué tipo?

Porque con la MIGO, apuntas a control de MM y FI.

Aguardo tu respuesta para entender mejor qué quieres hacer.

PD: temas a leer sobre materiales no valorizados y este error:

h_tp://scn.sap.com/thread/1697228
h_tp://scn.sap.com/docs/DOC-46383

SidV,

Antes que nada muchas gracias por la atención.
Es correcto, es un proceso nuevo, incluso será temporal, me explico (espero no tirar mucho rollo)
La compañía en el año 2013 compro varios material como materia prima, estos se compraron como gasto. Dichos materiales, son para el área de desarrollo, esto es, para estar creando nuevos productos. Derivado de una serie de cambios en el negocio, ahora quieren que todos los productos que son del área de desarrollo, se compren como costo, para ello, creé un nuevo tipo de material con las características similares que se le da a la materia prima, vistas de compras, almacén, contabilidad, etc, y par dichos materiales no tengo ningún problema, ya que ahora cada que compren materiales para dicha área se indicará el tipo de material correspondiente y listo, todo fluye normal. Sin embargo, para los materiales que hoy en día ya se tiene y que fueron comprados como gasto, necesitan llevar el control de los mismos pero ahora con WM, ya que ahorita saben que tienen 10 litros de alcohol ahí guardados, y van tomando cada que necesitan pero sin llevar un control, por ello, es que quiere controlarlos por WM, para ello, cree un tipo de material nuevo con la característica de que son materiales NO VALORADOS, no tiene activa la vista de compras, pero sí las de almacén y contabilidad. Entonces, l que quiero hacer es una carga de inventario, como su fuera una carga inicial, sé que primero se hace a nivel IM (MIGO), y después se hacen las OT, pero al momento de hacer la MIGO con Mov. 561, me envía el error de la determinación de cuentas, entonces, dentro de la OBYC agregue los parámetro que me indicaba, esto con una cuenta dummy, que simula un registro contable, pero no genere ningún valor en la balanza. Pero no me dja hacer, me ´decía que tenía que activar el falg de Solo contabilizaciones automáticas, lo hice y nada.
Por ello, no sé si lo que estoy intentando hacer esté bien, o estoy haciendo algo mal u omitiendo algo.
Ojalá me puedan ayudar de favor =( ya llevo una semana buscando y moviéndole a la configuración y nada que me deja.
De antemano muchas gracias.
Saludos,
YSHUA

Estas pruebas las estás haciendo en calidad no?
El error que te sigue dando, es el mismo de la determinación que supuestamente ya arreglaste?

SidV,

Muchas gracias por todo el apoyo, ya logre solucionar mi problema, lo que hice fue.
EL tipo de material que cree le active solo los checks de Cantidad, lo deje como materiales no valorados. y listo, con eso pude hacer la carga del inventario y el documento contable que genera es sin valores. Y sí, todo esto lo hice en Calidad =).
Por lo que éste tema se puede dar por cerrado. Muchas gracias.
Saludos,
Yshua

2 Me gusta