Devolución de un cliente sin desaplicar el pago

hola a todos

buen día

Les comento tengo un detalle con una factura, ya que el cliente me regresa un producto para que le aplique un nota de crédito, el problema es que esa factura ya tiene un pago aplicado como le hago para hacer la devolución y no tener que desaplicar ese pago .

quedo pendiente de sus comentarios

saludos cordiales…

Hola Carlos
Un vació funcional que tiene sap b1, es que no permite realizar notas sobre facturas pagadas completamente, (algo indispensable a nivel de impuestos cuando debes realizar notas de facturas de años anteriores donde las bases de las retenciones han cambiado). Por lo cual debes crear una nota crédito sin documento base y así afectar el saldo del cliente.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Es de este mes tu pago?

De ser asi cancela el pago con la fecha del documento original , despues aplicalo al SN pero a cuenta asi la factura queda libre para que le apliques la nota de credito , una vez terminados estos pasos reconcilia el pago nuevo que aplicaste con la factura y quedara un saldo a favor del proveedor pendiente de reconciliar con una nueva factura manualmente

Asi queda tu mapa de relaciones desde la factura

Para ver la relacion del pago reconciliado deberas visualizar transacciones aplicadas — en la factura click derecho - transacciones aplicadas

Saludos

muchas gracias amigo por la ayuda se te agradece.

saludos cordiales…

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.