Dias de credito

Hola trabajo con SAP B1. Mi problema es q en este momento tengo usuarios que dan de alta a socios de negocios y el riesgo es q cualquier de estos usuarios pueden darle al socio, los días de crédito sin previa autorización ya q esta libre este campo, como también la listas de precios de minoristas,mayoristas etc. Estuve buscando con permisos o autorizaciones de usuarios pero no encontré nada para restringir este campo, ya q la persona o usuario que debería de tener la autorización para otorgar estos días de crédito y monto seria la de cobranza, con previos procesos y formatos para tramitar el credito.
Alguien me pudiera ayudar a como restringir estos campos. Por favor ?

Hola @Pedro1

Para este tipo de restricciones prueba hacerlas en SQL con SP_TransactionNotification bloqueando los campos requeridos en el dato maestro a los usuarios no autorizados, ya que por autorizaciones standar de SAP B1 puedes restringir todo el dato maestro pero no campos específicos.

JAMS

3 Me gusta

:exclamation: @Pedro1, no veo tu tema de presentación en el foro y lo requerimos en las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP que por favor te pido les des una mirada.

Por lo tanto no sé si eres un consultor o usuario final o usuario clave, o un estudiante o interesado en SAP en general … Por favor abre un nuevo tema en Presentaciones, y brinda más detalles sobre tu perfil, tareas, etc.

-Muchas gracias

Hola @Pedro1

Además de la solución que ya te dieron puedes ir a Gestión -> Utilidades -> Modelo de configuración de la IU, ahí debes definir un formulario en el cual se desactive y/o supriman esos campos y asignar ese formulario a los usuarios que deseas restringir.

Saludos.

1 me gusta

Hola estimado.
En el menu principal de SAP, vas a:
Gestion --> Autorizaciones --> luego en esa ventana,
ve a: Socios de Negocio, y dale permisos de “solo lectura” a los usuarios que deben poder consultar esa informacion.
A los usuarios de “cobranza”, dales permiso “Autorización Total”, con esto solo la gente de cobranza podrá modificar datos del Socio de Negocio, el resto unicamente podrá consultar la información.

Espero te sirva la sugerencia.
Saludos.

1 me gusta

Hola juliosura primero q nada gracias por responder. Te comento tengo SAP B1 9.0 PL 09. Te digo esto por q me meto al modulo gestión utilidades y tengo lo siguiente:
Cierre del periodo
Cierre de cuenta mayor
Verificar numeración de documento
Ver. Numero folio
Duplicar modelo de layout
Asistente para el archivo de datos
Asistente de depuración de datos maestros
Convertidor manual de series de datos

@Pedro1 esa es la importancia de hacer la presentación como te comento @SidV.
Esa funcion es una mejora de la versión 9.1, cómo no sabía que versión utilizabas te lo sugerí, pero lamentablemente en tu caso no aplica.

Saludos.

2 Me gusta

Hola saufondez gracias por tu apoyo, solo q esta opción no me funcionaria mucho ya q como les comentaba estos usuarios los tengo en tiendas y necesitan hacer cambios de domicilio o métodos de pago y no podrían

Creo que la idea de @JAMS Jams es muy buena.

Aquí tienes un poco de material de apoyo:

h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/1899424

Saludos.

En este caso, tambien opino que será de la manera que te sugiere el compañero @JAMS ,desde SQL.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.