Diferencia entre Nodos y tablas

Buenas:

Me gustaría saber la diferencia entre nodos y tablas.

He visto un ejemplo con nodos y es, o parece mas sencillo que con tablas.

Gracias

Puedes concretar o explicar con más detalle a qué te refieres exactamente?

¿te refieres a base de datos lógica y base de datos relacional?

Me refería a la diferencia entre definir esto

DATA: wa_spfli TYPE spfli,
wa_sflight TYPE sflight.

y esto

NODES: spfli, sflight.

hasta donde yo se NODES y TABLES solo se usan con la base de datos lógica, fuera de ahi su uso esta obsoleto.

Soy nuevo en esto y creo que no me explico con claridad a la hora de hacer preguntas.

Si yo necesito recuperar datos de la tabla spfli, por ejemplo, cual es la mejor manera de hacerlo??[quote=“Pablo68, post:4, topic:16831”]
DATA: wa_spfli TYPE spfli,
wa_sflight TYPE sflight.

y esto

NODES: spfli, sflight.
[/quote]

o a través de tablas transparentes

Cuando digo acceso, quiero decir no solo lectura, también modificación de datos o insertar nuevos datos

Yo vengo de SQL Server y parece que no soy capaz de hacer una semejanza entre SAP Abap y Sql Server para que pueda entender en funcionamiento de las bases de datos. A lo mejor no la hay???

Saludos

Hola, @Pablo68 pues en los pocos años de experiencia que llevo como ABAP es la primera vez que veo NODES en el código diría que es una instrucción que sea obsoleta como comenta @adalove.
no te compliques su la instrucción

esta te sirve para cualquier consulta, actualización, modificación, borrado.

Falta aclarar que para el modulo de HCM si funciona totalmente diferente, y se usan los info tipos y tablas lógicas.

1 me gusta

En este enlace hay un poco mas de info
h_tp://www.erpworkbench.com/abap-statements/n/node/nodes.htm
yo nodes solo lo he utilizado con la base de datos logica PNPCE
al final estas declarando un work area con el mismo nombre que la tabla de base de datos al igual que la sentencia TABLES,
la manera ‘correcta’ de trabajar es declarar work areas y tablas internas

ten encuenta que ahi estas declarando variables, para rellenarlas tendras que hacer un select a la tabla spfli y sflight.

Lo de hacer una select lo tenia claro, pero como en algún ejemplo del minisap he visto lo de los NODES, pensaba que a lo mejor era una forma más sencilla de acceso a tablas.

Tal y como me recomendais usare las workareas y tablas internas

Gracias a todos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.