Diferencia entre programas SAP ECC y SAP B1

Buenos días comunidad tengo una duda grandisima que se divide en varias cuestiones y quería saber si me podrían ayudar.

1- entiendo que SAP ECC es diferente que SAP B1 tanto en interface como en funciones y alcance dejando a B1 solo para pymes con un sistema integral de todas las operaciones que conlleva una pequeña empresa pero entonces ahí surge mi duda, de no conocer por dentro el programa SAP ECC normal como es, como funciona, son programas diferentes por modulo o también es integral para sus módulos principales, uno decide operar uno e ignora los demas.

2- al ser programas diferentes el SAP ECC y el SAP B1 veo por todas partes como descargar y conseguir el SAP ECC para practicar los diferentes módulos y entonces como se consigue el programa SAP B1 es igual también se puede practicar en el es igual de pesado hablando de GB o si ese programa por ser diferente o esta disponible para descargar como el ECC.

3- mi ultima pregunta va en relación a la implementación de SAP en una empresa, hablando de SAP B1 o SAP ECC el programa que se descarga para practicar que contiene un simulador de empresas es el mismo que se instala en una empresa para ser utilizado en sus diferentes módulos dependiendo de las necesidades de la empresa o es un programa distinto a la de las practicas y hablando de SAP B1 la misma cuestión se puede practicar con el o solo hay una versión totalmente funcional para la empresa.

disculpen la serie de dudas que tengo, se que son varias pero creo que van relacionadas con lo mismo, espero que me puedan ayudar con mis dudas comunidad muchas gracias saludos.

1 me gusta

1- entiendo que SAP ECC es diferente que SAP B1 tanto en interface como en funciones y alcance dejando a B1 solo para pymes con un sistema integral de todas las operaciones que conlleva una pequeña empresa pero entonces ahí surge mi duda, de no conocer por dentro el programa SAP ECC normal como es, como funciona, son programas diferentes por modulo o también es integral para sus módulos principales, uno decide operar uno e ignora los demas.

Son sistemas diferentes, el B1 ó BusinessOne es un sistema reducido sobre plataforma SQL con funcionalidad acotada a pequeñas empresas, el SAP ECC es modular con un alcance mucho mayor y pensado en grandes empresas con procesos de negocios más robustos y con soluciones hasta sectoriales como retail, petroleo, etc.

2- al ser programas diferentes el SAP ECC y el SAP B1 veo por todas partes como descargar y conseguir el SAP ECC para practicar los diferentes módulos y entonces como se consigue el programa SAP B1 es igual también se puede practicar en el es igual de pesado hablando de GB o si ese programa por ser diferente o esta disponible para descargar como el ECC.

Del ECC hasta donde sabía existe una solucion para entrenamiento, pero tambien hay empresas que dan accesos a sus ambientes SAP de entrenamiento para que puedas practicar. En el caso de B1 no conozco de algo similar.

3- mi ultima pregunta va en relación a la implementación de SAP en una empresa, hablando de SAP B1 o SAP ECC el programa que se descarga para practicar que contiene un simulador de empresas es el mismo que se instala en una empresa para ser utilizado en sus diferentes módulos dependiendo de las necesidades de la empresa o es un programa distinto a la de las practicas y hablando de SAP B1 la misma cuestión se puede practicar con el o solo hay una versión totalmente funcional para la empresa.

El simulador no es el mismo que una empresa real en el caso de ECC, el simulador solo tiene un modelo de datos acotado, para la instalación del ECC se usa el Solution Manager.

1 me gusta

Entiendo que no has leído esto:

Tu consultas:

  1. Ver artículo, y para conocer SAP ECC, casi todos los artículos de nuestra web www.consultoria-sap.com se basan en ECC, o los #educacion:tutoriales que tienen documentación paso a paso con capturas. :+1:
  2. Business One, también tiene una suerte de trial, pero es más complejo de conseguir. Aquí una vez hubo un colaborador que lo aportó, pero era una descarga limitada (caducaba a la semana). Así que si deseas eso, deberías solicitarlo en #manuales-sap (por más que no sea un manual propiamente dicho), y esperar a ver si alguna alma caritativa lo aporta. Que yo sepa, no tenemos ahora un trial para ofrecer. :frowning:
  3. No entiendo tu consulta, por que me estás mezclando implementar con demo/simulador… son dos cosas distintas.
2 Me gusta

Gracias una vez mas por responder mis dudas y aclarar un poco mas mis primeros pasos en SAP.
gracias a la información que se me a proporcionado me e dado cuenta que del lugar de donde soy no hay una implementación notable (por no decir nula) del sistema SAP B1 pero si del sistema SAP ECC en general sin importar la demanda de los usuarios por modulo, por lo cual e decidido dedicarme a conocer desde cero y seguir formandome en el sistema SAP ECC Modulo MM y dejar de lado a B1 que me mencionaste y comprendí que son totalmente distintos.

1 me gusta