Diferencia entre SAP R/3, SAP HANA y SAP S4HANA

estuve leyendo tus publicaciones mi duda es que tanto cambia la configuracion en el area de logistica ya sea MM, SD ya que yo configuro pues en ERP, S3, pero hasta ahorita nunca e tocado el S4/ hana pudieras comentarme que viste tu de diferencias

saludos

2 Me gusta

@miguelbe1

Como estas? Buenos dias…
Con lo que me he encontrado hasta el momento, son las siguientes diferencias:

  1. Es obligatorio activar el Material Ledger. (Aunque luego no lo utilices)
  2. El campo del codigo de material del Maestro, paso de ser de 18 digitos a 40. Este dato es optativo.
  3. Las siguientes transacciones se han suplantado por la transaccion BP (Bussiness Partner)
    FD01, FD02, FD03, FD05, FD06, FD0
    FK01, FK02, FK03, FK05, FK06, FK08
    MAP1, MAP2, MAP3
    MK01, MK02, MK03, MK05, MK06, MK12, MK18, MK19,
    V-03, V-04, V-05, V-06, V-07, V-08, V-09, V-11, V+21, V+22, V+23
    VAP1, VAP2, VAP3
    VD01, VD02, VD03, VD05, VD06
    XD01, XD02, XD03, XD05, XD06, XD07
    XK01, XK02, XK03, XK05, XK06, XK07

Seria como un transaccion multimodal, parecida a la MIGO. Esto afecta MM-FI-SD.

Te dejo un link, donde vas a encontrar todas las modificaciones realizadas en S/4 HANA modulo por modulo, Espero que te sea de utilidad.

h_tps://help-legacy.sap.com/s4hana_op_1610/

Saludos!

10 Me gusta

Hola Amiga, feliz tarde.

Hasta ahora no hemos hecho migración de datos pues esta en su fase inicial en la estructuración de la empresa en sistema y en la carga inicial de puntos de configuración asi que aun no hemos realizado carga de datos.

Te digo cualquier nombre que te diga es mentira por que no hemos tocado ese punto así que no me aventuro a darte ningún nombre de una herramienta para migración de data… actualmente estamos en una carga primaria de manera manual así que no se como sera la migración real de datos que ellos manejan actualmente al sistema SAP.

Con respecto a lo que te informaba a nivel funcional realmente el cambio se basa en la interfaz gráfica para los usuario final pero las transacciones en el ERP se mantienen… de hecho la configuración de SAP S/4HANA se hace en el ERP. Como decía antes el cambio real esa mas enfocado al usuario y mejorando la capacidad de datos etc.

Saludos

2 Me gusta

Hola, no siempre grabar en tablas columnares es más eficiente, lo columnar es sólo más eficiente para la lectura analítica, para insertar datos que es lo que hace un transaccional, ese proceso es más lento.

En cuánto a la obtención de reportes analíticos la velocidad de HANA es realmente impresionante.

2 Me gusta

Buenos días

SAP para HANA (S / 4 HANA o S4H)

Este es el sistema SAP donde obtendrá el Business Suite desarrollado y optimizado para HANA . El modelo de datos se ha " simplificado " y funciona según el " Principio de uno ". Para una comprensión de alto nivel, podemos decir que las tablas centrales de ciertos procesos comerciales (MM, FI, etc.) han sido reemplazadas por una sola tabla (MATDOC, ACDOCA, etc.). S AP Business Suite 4 SAP H ANA se llama S / 4 HANA .

La capa de aplicación de fondo solo se ejecuta en la base de datos HANA y la interfaz se desarrollará en SAPUI5 (Fiori). Si correlacionamos con la arquitectura tradicional de 3 niveles de SAP, HANA es la capa de base de datos, S / 4 HANA es la capa de aplicación y Fiori la capa de presentación.

Sistema / Suite en HANA (SoH o ECC Business Suite en HANA DB)

Este es el sistema, donde solo la base de datos utilizada es HANA. Sin embargo, ECC Business Suite todavía se usa sobre la base de datos de HANA. Entonces, en el sistema ECC normal, la base de datos tradicional (como Oracle, SQL, MS, etc.) se reemplaza por la base de datos HANA. Si correlacionamos con la arquitectura tradicional de 3 niveles de SAP, HANA es la capa de base de datos, ECC es la capa de aplicación y Fiori puede ser la capa de presentación.

Saludos

1 me gusta

Buenas noches,

Una consulta, estoy leyendo articulos en internet y acabo de solicitar los manuales para aprender muchas mas de FICO, sin embargo mi duda es la siguiente, la mayoria de los aprendizajes que leo en internet son sobre SAP R3 sin embargo en mi empresa yo trabajo con S4 HANA, mi consulta es si aprender en R3 es diferente a aprender en S4, o si aprendo R3 sera igual que S4,

Gracias de antemano.
Saludos

2 Me gusta

Versiones de SAP - Consultoria-sap

SAP R3, o ECC, o SAP ERP (son todos lo mismo) fue el primer producto de SAP cuando pasa de la versión SAP R1, SAP R2, y lanza a nivel mundial y se afianza como ERP en las empresas grandes.

Entonces, en todo internet, vas a ver muchísimo material de R3.

SAP S4Hana es el nuevo, es la “evolución” y aún hay muchísimas empresas que no han actualizado su R3 a S4. SAP (la empresa) quiere que actualicen por supuesto (más ingresos para ellos), pero las empresas aún creen que no está el producto al máximo de su desarrollo y saben -por experiencia adquirida- que todas las actualizaciones dan dolores de cabeza.

Te recomiendo leer:


Ejemplo con Windows

Supongamos que trabajamos con Windows 2000 por 20 años… y ya le hemos configurado, lo queremos mucho, sabemos cómo trabaja, sabemos cómo solucionar sus errores, y sabemos todo de nuestro sistema.

Por más que el señor Microsoft nos diga:

Usted debe actualizar YA mismo al Windows 2020 porque el sistema que usa “pronto” dejará de tener soporte oficial.

Nosotros sabemos que para actualizar, vamos a tener que comprar mejor PC, más memoria RAM, contratar a un técnico que lo haga, y además, aprender TODO el sistema de nuevo, porque seguramente ya no aplicarán las soluciones que usabamos en la versión 2000.


Seguimos el debate aquí.

2 Me gusta

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: ¿De usuario a Máster SAP?

Buenos días @mauropereyra

La gran diferencia te la resumo en una foto ya que cambio muchas cosas sin embargo si conoces ECC en mi concepto ya tienes la mitad del camino recorrido.

SAP S/4HANA se basa en SAP HANA y, por lo tanto, hereda todas las prestaciones de esta potente plataforma de aplicaciones y gestión de datos en memoria. Esto incluye la minería de texto avanzada, el análisis predictivo, las simulaciones y un potente soporte de toma de decisiones en tiempo real, con acceso a cualquier tipo de datos en tiempo real.

Se ofrece una experiencia de usuario totalmente nueva para aumentar la productividad y la satisfacción de los usuarios empresariales, con una interfaz orientada al consumidor y optimizada para cualquier dispositivo.

SAP S/4HANA puede desplegarse de forma local o en la nube, o mediante una combinación de ambas, para ofrecer opciones de consumo flexibles a los clientes.

El modelo de datos se ha simplificado. Esto significa que se han eliminado las tablas innecesarias y, desde luego, los datos en esas tablas, para disminuir significativamente el espacio ocupado, y simplificar el diseño y la capacidad de ampliación de las aplicaciones.

Feliz Año Nuevo 2021 para todos los integrantes de este foro.

2 Me gusta
2 Me gusta