Diferenciar Modulos

Buenos días
Estimados soy consciente de que es un tema básico pero desearía saber si hay algún método para diferenciar módulos que son bastante similares ( SD-FI) por ejemplo.
Les comento tengo que empezar a clasificar los casos de SAP de la empresa y con una simple lectura se puede difereniar el modulo al que pertenece.
Pero, cuando son modulos similares ( SD- FI) es cuando aparece mi duda.
Los modulos con los cuales se trabaja en la empresa en donde estoy son:
1-MM
2-FI
3-SD
4-CO
5-HR

Desde ya un cordial saludo

en que son similares SD y FI?

creo que la diferencia es clara y solo te hace falta documentarte más.
si haces preguntas más especificas podríamos ayudarte.

1 me gusta

No entiendo el debate @AlbertoSAP, puedes explicar mejor cómo quieres diferenciar los módulos?

Artículo relacionado:

2 Me gusta

Hola @AlbertoSAP,

Mira, tal vez lo que buscas no essimilitud” entre módulos ni “diferenciar” módulos de SAP, sino mas bien es la correspondencia que existe entre las diferentes aplicaciones y/o la conexión de los procesos entre los diferentes módulos.

Anexo al presente un gráfico con la evolución de SAP, a través del tiempo. Y podrás visualizar cómo, conforme ha avanzado, se ha podido interconectar, mucho mejor y ofrecer una pronta respuesta a consultas y/o informes:

También te puede ayudar de manera gráfica la lista de los principales módulos con una breve explicación de cada uno de ellos:

Otra gráfica funcional, es precisamente la que muestra la vista general del proceso SAP, donde precisamente se visualiza que prácticamente todos los módulos se conectan (directa o indirectamente) con el módulo FI (Finanzas y Contabilidad):
image

Y por último la muy conocida gráfica integral con sus principales módulos:

Espero sea de ayuda y te resuelva la duda de la RELACIÓN que existe entre los diferentes módulos de SAP.

Saludos cordiales,

Al’

2 Me gusta