¿Diferencias entre Netweaver trial y MiniSAP?

Buenas tardes, estuve leyendo este tema http://www.consultoria-sap.com/2017/03/que-es-sap-abap.html y me surgió una duda con lo que allí mencionan en uno de los párrafos, ¿hay alguna diferencia entre SAP Netweaver Trial y el Minisap? ¿o es el mismo software de practica?

Me gustaría aclarar esta duda porque estoy interesado en obtener guías de programación abap y el minisap, y quiero invertir el tiempo que dispongo en la ruta correcta. Gracias.

Esperemos a ver que te dicen los demas…

Pero si vas por aprender abap, lo mejor es el minisap, igual espera a ver que te dicen los demas compañeros

según el articulo de Sidv es lo mismo

1 me gusta

Si amigo @canuto me interesa es aprender Abap porque como dije en mi presentación, es una oportunidad que se me esta abriendo en mi actual puesto de trabajo y ojala llegue a concretarse.

Con respecto al artículo amigo @squall192, si me pareció que fuese lo mismo justo cuando leí esa linea que me copias, pero al comenzar el post, también comenta esto:

Cito: “SAP suministra una instalación limitada de R/3 llamada MiniSAP para la práctica de la programación en ABAP. MiniSap ha sido reemplazado por SAP NetWeaver Trial Versión.”

Allí esta mi duda, quizás sea una confusión mía sobre términos, pero igual me arriesgue a preguntar jeje.

Saludos.

Hola @Hebert te puedo decir que esto es un tema de “términos”, como leíste “MiniSap ha sido reemplazado por SAP NetWeaver Trial Versión” pero ya es común decir minisap en vez de sap netweaver trial version, mas que todo por lo corto y cómodo.

¿Hay otros programas para practicar?

Pues si, esta el SAP IDES que ya no seria solo para ABAP sino que trae módulos, pero ya es un tema mas complejo.


Así que si deseas practicar ABAP con el “miniSAP” puedes comenzar.

Saludos (:

Hola amigo @Hebert, según entiendo, a lo largo de la historia de los componentes de software en SAP, algunas cosas en nuevos lanzamientos cambian su nombre. Creo que el concepto de ambos es el mismo, un ambiente SAP con ciertas limitaciones, así que diría que MiniSap es la forma previa con la que se conocía a lo que ahora es SAP NetWeaver Trial, solo que a veces por costumbre se sigue diciendo MiniSap :smiley:

Entiendo, muchas gracias por sus respuestas, ya mi duda ha sido aclarada.

Con respecto a lo que me comenta el amigo @nicolasegp, si comenzare con MiniSap, el SAP IDES aunque si es mas completo, no creo que lo necesite en este momento para comenzar, dado que mi enfoque es el de llegar a ser desarrollador.

Ya poco a poco me voy adaptando a los términos usados.

Si tienes un tiempo puedes leer

Así quedarías mas claro con algunos términos ahora que estas comenzando.

1 me gusta

Hola Hebert, buenas. Es solo una adaptación de palabras, pero es lo mismo, el netweaver Trial y el minisap. Con ello instalas un pequeño servidor de SAP, con lo mínimo, solo el sistema (BASIS) y el lenguaje (ABAP). Durante un tiempo limitado (Trial), pero no te preocupes, se puede ir renovando dicha licencia. No tendrías modulo, ni FI, ni CO, ni MM, solo el sistema. Te recomiendo no hacer este tipo de instalación directamente en tu disco duro, yo utilizo virtualbox para virtualizar el servidor de SAP. Ya que la desinstalación del R/3 es compleja y suele dejar mucha basura.

No obstante, si te lanzas a montarlo, no dudes en preguntar tus dudas.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por el consejo amigo @Sera, tomare eso en cuenta para virtualizar el servidor cuando solicite la descarga del MiniSap, ya en ese momento iré posteando las dudas que vayan surgiendo.

Saludos.

1 me gusta

Una pregunta tonta ya que estoy iniciándome y voy perdido…donde se puede renovar la licencia trial? Gracias de antemano

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.