Diseñadora industrial perdida con SAP

hola a todos gracias por aceptarme en este grupo (aquí está mi presentación así me conocen mejor)…

Les escribo por aquí porque aun no se donde se realizan estas preguntas.

Actuante soy diseñadora industrial pero quiero mirar como podría enfocar SAP a mi oportunidad laboral.

He estado pensando en hacer algunos cursos que promocionan por Internet pero no se cual me convenga mas … ¿alguno sabe que puedo hacer?

Ademas como les digo soy completamente nueva ¿necesito tener algún conocimiento básico?

Muchas gracias y por ultimo pero no menos importante me recomendaron el modulo SAP MM que me pueden decir sobre el…

1 me gusta

Hola @katherin, pasé tu mensaje que habías publicado como respuesta a otro debate que no tenía relación a lo que tú consultabas. Lo moví como tema nuevo, le puse un título y edité tu tema en general. Fijate las ediciones, así vas aprendiendo cómo usar el foro.


Respecto a tu consulta, deberíamos ir por partes:

  1. Has estado pensando hacer cursos… pero creo que aún no tienes definido qué quieres ser respecto a SAP. Es decir, vas a aprender a USAR SAP como herramienta? Para que sea una herramienta en tu trabajo de Diseñadora Industrial, o quieres dedicarte profesionalmente a SAP y dejar lo de diseñadora industrial de lado (en 2do plano)?

    Te explico con un ejemplo más claro:
    Yo soy Contador Público, pero no trabajo “como” Contador, mi profesión es ser Consultor SAP. Me dedico profesionalmente a SAP. El título de “contador público nacional” es secundario en mi vida, lo que importa cuando sos Consultor SAP es la experiencia, y las certificaciones que SAP me ha otorgado (por hacer cursos y rendir exámenes).

    Distinto sería si yo con mi título de Contador Público, abro mi estudio contable (o trabajo en uno), y aprendo a usar SAP FI como herramienta administrativa de las empresas.
    En ese caso, lo principal es que soy Contador, y lo secundario es que sé SAP.

    ¿Se entiende la diferencia?

  2. ¿Necesitas tener un conocimiento básico?
    , y bastante porque noto que no has leído la sección: “¿Nuevo? Empieza aquí” de Consultoria-SAP, donde hay artículos básicos pensados para personas que no tienen idea sobre SAP, y sirven para empezar de cero.
    Como te dije en tu presentación, te falta mucha lectura de eso, para entender cómo funciona todo esto de SAP.

  3. Te recomendaron el módulo SAP MM…
    … ok, pero, ¿para qué? ¿Qué les comentaste a esas personas que te dijeron que hagas SAP MM?

SAP MM es un módulo de logística de materiales, es MUY amplio… una parte de él se dedica a las compras que hacen las empresas, en todas las ramas industriales. Es un tema muy amplio para “un” debate… antes de seguir profundizando sobre MM, me gustaría que aclares por qué te recomendaron eso.

Aguardo tus respuestas!

2 Me gusta

Que tal SidV

Excelente explicacion mi estimado SidV, un gusto saludarte.