disp+work.EXE esta detenido (color gris)

Buenas tardes, estoy comenzando con SAP y tengo un problema con el inicio del proceso disp+work.EXE en sapmmc, solo funciona aproximadamente por un minuto (color verde) y se detiene automáticamente (color gris), dejando la instancia de SAP en crítico (color amarillo). Espero me puedan orientar con alguna posible solución.
Muchas gracias.

@MLEAL
Por favor revisa y busca algun mensaje de error para poder determinar la causa del problema en los siguientes archivos: startsap.log y dev_work, tambien cualquiera de los disp+work (el mas reciente)
El sapstartsrv esta arriba? Puedes ver su log?
Ademas haz realizado alguna actualizacion al sistema recientemente?
Con que BD trabajas?
La BD esta arriba y esta ok?

Ayuda mucho que facilites cualquier otra informacion porque pueden ser muchas la razones por la cuales el dispatcher no esta funcionando.

1 me gusta

Hola @MLEAL,
Si el tema es demasiado critico, deberías reiniciar la instancia, y si aún así no levanta, revisar los logs (que indica @Inkognit4) para identificar el problema.

Saludos.

Buenas tardes @Inkognit4, @anon52417561 gracias por responder, me di a la tarea de buscar los archivos que mencionas, en el sapstart no hay registrado ningún error , en el disp_w0 aparecen los siguientes errores:

***LOG Q0I=> NiPGetHostByName: 'TX-SAP-QA.EMPRESASAP.LOCAL' not found: getaddrinfo [ninti.c 895]
M  *** ERROR => ThSetGwParam : NiHostToAddr TX-SAP-QA.EMPRESASAP.LOCAL failed [thxxhead.c   20087]
M  *** ERROR => ThIPCInit: ThProfileRead [thxxhead.c   2124]
M  ***LOG R19=> ThInit, ThIPCInit ( TSKH-IPC-000001) [thxxhead.c   1567]
M  in_ThErrHandle: 1
M  *** ERROR => ThInit: ThIPCInit (step 1, th_errno 17, action 3, level 1) [thxxhead.c   11318]

ThCallHooks: call hook >ThrSaveSPAFields< for event BEFORE_DUMP
M  *** ERROR => ThrSaveSPAFields: no valid thr_wpadm [thxxrun1.c   867]
M  *** ERROR => ThCallHooks: event handler ThrSaveSPAFields for event BEFORE_DUMP failed [thxxtool3.c  303].

Referente a la información extra

    1. No se ha realizado algún tipo de actualización
    1. Se utiliza una base de datos en SQL SERVER
    1. La BD esta OK

TX-SAP-QA.EMPRESASAP.LOCAL es el nombre de tu servidor?
si haces Ping lo puedes resolver por el nombre?

1 me gusta

TX-SAP-QA.EMPRESASAP.LOCAL , si es el nombre de mi servidor.
Ejecute el ping y no lo encontró, pero hice una prueba con el servidor TX-SAP-DE.EMPRESASAP.LOCAL (Este esta funcionando correctamente) y al ejecutar el respectivo ping TX-SAP-DE.EMPRESASAP.LOCAL si esta mandando respuesta.

Puedes poner en el archivos Hosts de tu servidor el nombre de tu host y la ip?

Al parecer tienes un problema con tu DNS que no resuelve el nombre del servidor.

3 Me gusta

@Inkognit4, ya quedo solucionado con tu propuesta, agregue el nombre y la ip y ya esta funcionando!!! . Muchas gracias por compartir tus conocimientos, espero un día poder regresar el favor

2 Me gusta

Hola @MLEAL que bueno que lo hayas solucionado con la ayuda del colega @Inkognit4
yo recien me conecto al foro, estaba full. Saludos!

1 me gusta