Documento urgente "Actualización cancelada"

Ahora ya se supero el tema de lentitud de SAP pero cuando se realiza cualquier contabilización “aparentemente realiza la contabilización y muestra el numero de documento pero no graba nada en SAP” seguido muestra el mensaje siguiente:

Se ha recibido el documento urgente “Actualización cancelada” del autor…

Alguien tiene alguna experiencia con estos inconvenientes, muchas gracias.

Ya hubo una vez un debate similar, fíjate la solución que aplicaron.

2 Me gusta

A nosotros nos pasó lo mismo hace poco y me parece que eran dos posibles razones:

  1. no había espacio en el disco duro del servidor donde se guardan los logs

  2. había una copia fallida de mandante (por tema de espacio) y cuando se iban a contabilizar documentos se iban a usar números que ya existían, la función que asigna número cogía de una tabla el número pero a la hora de guardar en la bkpf etc tenía la clave duplicada

3 Me gusta

Yo las experiencias que he tenido a este respecto eran por problemas de dimensionamiento de las BD o bien insuficiente RAM.

Comprueba eso y si no es de ahí por lo menos ya tienes descartado algo.

1 me gusta

Esto sucede en un ambiente productivo? Nos podrias explicar desde cuando empezo a suceder

Saludos,

Chequea las órdenes de actualización (SM13) debes tener permiso para acceder en caso de que no puedes contactar al administrador del sistema, ya en la SM13 ejecutas filtrando por órdenes canceladas y por usuarios, luego de ejecutar el reporte, das doble clic y podrás ver en que está cancelando.

Revisen el exit zxfmcu08, con la tx se38, puede que exista alguna validación incorrecta al guardar.

Hola @Robert_castil, sigues aquí? Qué paso con tu tema?

Aquí tengo un caso parecido.
Y he visto que implícitamente, hay DUMPS sin que el usuario lo sepa.

  • Revisa la ST22.
  • Revisa la SPAD, para verificar que no haya órdenes spool trabadas o con errores.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.