Donde estudiar SAP en Chile

Hola amigos soy de Chile y con cada tema del foro hace que me interese mas de aprender sobre SAP me gustaría saber donde estudiar en mi país agradesco cada comentario y aporte. Saludos

2 Me gusta

Pero qué quieres estudiar específicamente?
SAP a nivel usuario, o para ser consultor?
Presencial? Remoto? En videos?

Revisen cursos online recomendados SAP aquí:

Cursos SAP | Consultoría SAP

1 me gusta

Me interesa SAP MM me gustaría ser consultor h estudiar presencial o de a forma que me puedan certificar. Saludos

Hola en Chile está el DUOC, en la sede de Antonio Varas y Crystalis, que están en Sanhattan.

Antes estaba New Horizont que es de SONDA, pero ya no son academia SAP.

Los valores oscilan entre 2,2 MM en DUOC y 1,9 en Crystalis.

Ambas son recomendables y la gran diferencia es que en DUOC puedes pagar con tarjeta de crédito hasta en 12 cuota y en Crystalis es al contado o 3 cheques.

Saludos

3 Me gusta

Hola Hugo,

Estuve revisando más info de esto. ¿Tú recomiendas el DUOC? He visto muchos reclamos a esta academia :frowning:

1 me gusta

LAs dos academias dejan mucho que desear por lo que se paga. Pero en DUOC son re poco serios con las fechas de los cursos, así que te recomiendo Crystalis.

Saludos

Hola SidV, A mi me gustaría estudiar para ser Consultor! Sabes donde puedo hacerlo acá en Chile?

Estimada comunidad, que empresa en Chile da las certificaciones de SAP en sus diversos módulos. Si pueden enviar link se agradece.

Saludos

Tienes varias empresas que brindan capacitación SAP (oficial) en Chile:

  • Accenture Chile Aserorías y Serv. Ltda. h_tp://www.accenture.com/
  • Deloitte Servicios Profesionales Ltda h_tp://www.deloitte.com/
  • IBM de Chile S.A.C. h_tp://www.ibm.cl/
  • Seidor Chile S.A. h_tp://www.seidor.com/
  • ADP Consultores Ltda.
  • Sonda h_tp://www.sonda.com/
  • ALYNEA Asesorias y Consultorias Limitada h_tp://www.grupointellego.com/
  • Consultora ISAP limitada h_tp://www.consultoraisap.com/
  • Grupo ASSA Chile S.A. h_tp://www.grupoassa.com/
  • Henley SpA h_tp://www.henley.cl/
  • In Motion Servicios S.A. h_tp://www.inmotion.cl/
  • Indra Sistemas Chile S.A. h_tp://www.indracompany.com/
  • Inver. y Asesorias Cloud Solutions Ltda Ltda
  • Neoris de Chile Ltda h_tp://www.neoris.com/
  • Novis S.A. h_tp://www.novis.cl/
  • STK Softtek Chile Ltda
  • Synapsis SpA h_tp://www.tivit-synapsis.com/
  • Tech One Group S.A. h_tp://www.tech1group.com/
  • Techedge Chile SA h_tp://www.techedgegroup.com/
  • Crystal Solutions S.A. h_tp://www.crysol.net/

Hola SidV gracias por el dato, en todas puedes optar a certificacion como consultor en un modulo de SAP, ejemplo ABAP o FI?
Saludos y Gracias

No, en todas no. Habrá que ver bien qué ofrece cada una.

Saludos

Confirmo lo que ha comentado Hugo_Neira. Últimamente he estado buscando para certificarme en SAP. Aunque acá en Chie te piden el conocimiento, pero nunca he visto que pidan el certificado, para alguien que no tiene una trayectoria amplia en el modulo que sea que se esté presentado, un certificado avalado por SAP es un punto a tu favor y de peso. Hace días conversé con un conocido de SONDA y me habló de New Horizont y DUOC, de New Horizont no encontré nada, pero en DUOC sí, el valor del curso es de 2 430 000 y con certificado. También encontré la Escuela Latinoamericana de Negocios Latinneg, ofrecen cursos más baratos 480 000, no son partners de SAP, pero entregan un certificado y quedas registrado pudiendo recibir ofertas de empleo incluso. Los cursos son on-line y tienes acceso a un server propio de la institución que tiene alojado SAP, para poder realizar los exámenes y prácticas.

Saludos!!!

1 me gusta

Hola, yo también soy de Chile y buscado academias para certificarme, el tema del costo no deja de ser importante pues la certificación en Dólares ronda entre los 3.000 y 4.000 USD, entre todos los que busque me he quedado con dos academias, Core Consultores, quienes me proporcionaron su malla y se ve interesante, pero me sorprende la carga estudiantil que le ponen a los cursos, pues constan de 120 horas de charlas y solo 30 días de curso, son casi 5 horas diarias que hay que dedicar… me imagino que el Duoc es distinto por ser una institución de educación… por ahora no he tomado ninguno de los cursos, pero espero hacerlo este año, así que les creare un tema cuando lo haga y les iré contando mi experiencia.

por cierto las academias que he consultado no piden experiencia previa en manejo o uso del sistema, pero recomiendan tener los conocimientos del área, por ej, si quiere ser consultor FICO, que tenga conocimientos de contabilidad y finanzas

hola a todos, alguien ha realizado curso SAP PP o PM en primeinstitude?

Te recomiendo primero estudiar a modo usuario par que sepas en qué consiste el programa y cómo va el módulo que elegiste. Uhmm te recomendaría el SAP HUB learning