Donde hay cursos en Venezuela?

La institución puede ser buena.
Pero igual hay que tener cuidado con los empleados, quienes venden cursos.
Porque algunos cobran comisiones por ventas, y mientras más “estudias” mejor será para ellos.

Se agarran de la necesidad y demanda de SAP que hay, y se aprovechan.
Hay que tener cuidado. Solo abran los ojos y estén atentos. :blush:

Correct…!!! … :+1:

Saludos. En Venezuela, Bancaribe tiene una alianza con Celeritech para la formación de consultores SAP. Bancaribe financia el curso. Pero son muy costosos. Yo consulté por el módulo de materiales (MM) y el precio es de 560.000,00.

Podrías decirme por favor ese precio en qué moneda está y cuánto sería en DOLARES a precios de HOY?

Gracias

@SidV, eso es bolivares (Bs) es la moneda local de aca de venezuela !! y aqui vamos a lo que discutimos una vez, el valor de las divisas aca…eso lo puedes poner a varios precios jajajajaj !! lo mas seguro eso se haya puesto a 199 o 200 bs por dolar o puede ser a mercado negro que es como 600 a 700 bs por dolar !!

Lo ideal seria saber cuanto sale eso en dolares y ahi si te podriamos indicar a como lo convirtieron aca !! no se, yo aca tirando flechas la poniendo esos 560.000 entre 199, sale mas o menos en 2815$…no se si me explico !!

No no no… otra vez este tema:

jajajaja…
Cuando pasen cantidad de dinero, al menos pongan en qué moneda oficial es.
Y si es posible, al DOLAR OFICIAL (no paralelo ni del mercado de colores!)

Para debatir de monedas, ir al tema citado aquí :+1:

bueno ponlo a 199 bs por cada dolar…560.000 bs / 199 bs = 2815 $

1 me gusta

Buenas Tardes, en efecto los cursos en celeritech y core consultores son oficiales pero los precios estan por la nubes en Venezuela por el tema de la divisas y el control cambiario.

la intención de @SidV es buena, y es que los montos aqui expresados sirvan de referencia a cualquier persona de cualquier pais, por eso la insistencia que sea en USD…

…peeeerooo, de pana @SidV, en el caso de este post en particular ya que se trata de “cursos en Venezuela” o sea que esta orientado especificamente a personas de Venezuela, deja que expresen los montos en moneda local, es decir en VEB (Bs.), porque? pues porque nuestra economia actualmente es un completo desastre ( cierto @canuto y @Shadowdancer? ) y nos es practicamente imposible adivinar a que tasa de cambio fueron calculados esos montos ya que tenemos creo que 5 tasas diferentes entre legal y paralelo ( o “blue” como tu la conoces…jejeje), debido a esto cualquier precio que te demos aqui en USD los mas seguro este errado, por lo que seria un completo error utilizarlo de referencia para otro pais.

Mira esto, tomo como ejemplo el caso de los Bs. 560.000

Tasa oficial 1: 1USD = 6,30VEB → 88.888 USD
Tasa oficial 2: 1USD = 13VEB → 43.076 USD
Tasa oficial 3: 1USD = 199VEB → 2.814 USD
Tasa no oficial: 1USD = 725VEB → 772 USD

Es por esto que te hago la observación que al menos este post los dejes en Bs., ya que solo los venezolanos vamos a entenderlo. :sunglasses:

1 me gusta

jajajajaja es cierto @MarcosJaimes, la otra vez lo dije en el otro post…nuestros sueldos son una mentira y es asi como es esta economia (Venezuela) una mentira !!

Dejo esto por aqui espero que a alguien le sirva de referencia.


Porque el Business One 9.0 en esta academia, es tan económico relativamente con los demás cursos de esta misma ?

BO es otro mundo, de verdad no tengo ni idea. Solo se que en si mismo es como una suite completa.

Yo me certifique en Celeritech y la recomiendo. También es cierto que para nosotros los venezolanos es complicado referenciar precios en el exterior porque a veces no sabemos a que tasa la están evaluando.

2 Me gusta

@sara buenos días como te comentan los demás esas son las opciones si quieres realizar la academia, tambien pudieras intentar de training en alguna empresa como sofos, u otras donde te enseñen a usar sap.

Saludos

3 Me gusta

Muchas gracias a todos. @SidV Gracias por el manual. Estoy leyendo me ha nutrido mucho.

1 me gusta

Buenos días.

Creo que llegué un poco tarde a este tema pero me interesaría compartir con ustedes los costos actuales, de los cuales tengo conocimiento:

CELERITECH

Módulo: TSCM6e
Academia: Sales and Distribution
Duración: 5 meses
Costo: Bs. 560.000 + IVA

Módulo: TSCM4e
Academia: Production Planning
Duración: 5 meses
Costo: Bs. 760.000 + IVA

Módulo: TBW4e
Academia: Business Warehouse
Duración: 5 meses
Costo: Bs. 960.000 + IVA

Módulo: TAW1e
Academia: ABAP Programming
Duración: 5 meses
Costo: Bs. 560.000 + IVA

CORE CONSULTORES

Módulo: TAW1
Academia: ABAP Programming
Duración: 20 días
Costo: Bs. 611.520,00

EB-CORP
Para la fecha, no tiene los precios ni horarios definidos del
primer trimestre 2016. Me indicaron que para el 15/12/2015 deberían tenerlos
definido.

IVA: impuesto al valor agregado, equivalente al 12%.

Para los NO venezolanos que necesitan tener una referencia de los costos de los cursos, es importante tener en cuenta que el sueldo mínimo está en 9.648,18 bolívares (desde noviembre 2015). Es decir, se necesitarían poco más de 62 meses de trabajo para poder pagar una academia, las cuales han aumentado (por ahora), aproximadamente, cada 2 meses.

Para que tengan una idea, el curso que espero poder realizar el próximo mes de enero, costaba hace exactamente un año en formato eAcademy, 84.000,00 bolívares más IVA.

Código: TAW1e
Academia: ABAP Programming
Duración: 5 meses
Costo: Bs. 84.000 + IVA

En febrero, ya rondaba los 140.000,00 bolívares más impuesto.

Código: TAW1e
Academia: ABAP Programming
Duración: 5 meses
Costo: Bs. 140.000 + IVA

NOTA: tengo todos los correos para demostrar la fuente de esta información -----------------------------------------------------------

Hasta ahora, pretendo iniciar la academia presencial en Core Consultores. Sin embargo, quisiera conocer la opinión de ustedes sobre la misma, pues de la que mayormente tengo referencias es Celeritech pero no tiene curso ABAP presenciales programados para los próximos meses, solo eAcademy.

Además, les agradecerían si me pudieran orientar con respecto a lo siguiente:
Lo conseguí, navegando en la página de SAP. Se refiere a las SAP E-Academy. Y hay varios módulos pero no todos.

Por qué es mucho más económico?

Entiendo que no incluye examen de certificación, o si?

Es igual que hacerlo en una eAcademy?


Muchísimas gracias, amigos!

3 Me gusta

@Jhunio, tremenda información, creo que online usa como referencia una de esas tarifas de dolar ficticias en el pais.
Probablemente la academia este calculada a dolar en 200 Bs y la de la pagina en dolar a 50 Bs.

@Jhunio yo me inscribí por medio de Celeritech, hace una semana, me hubiese gustado la modalidad presencial pero no resido en Caracas. De Core Consultores me han dado buenas referencias. Y como dice el compañero eso debe estar a dólar ficticio, considerando que si cambias de país en la web el costo puede ascender hasta los 10 000$ para USA, y sin irse muy lejos en Colombia está alrededor de 4000$.

Es cierto que son muchísimos salarios mínimos aquí, pero el punto es que más barato de eso considerando el dólar paralelo parece imposible.

Bueno buscaré la forma de escribirle, a estas personas, para solicitar más información sobre lo que incluye este curso, ya que son casi 470 mil de diferencia.

Gracias hermano!