Donde hay cursos en Venezuela?

Hola, buenas tardes,

Yo trabaje con Celeritech dando academias, el tema de los aumentos de las tarifas se debe a que SAP decidió aumentar los precios y tratar de equipararlos con los precios internacionales.

Si vas a hacer una academia hazla únicamente con Consultoras que sean Partner SAP de lo contrario la academia no tendrá validez para SAP, si con Core no pudiste puedes tratar con Celeritech o con E-Bcorp.

Saludos!

1 me gusta

Creo que llegue tardísimo, pero en fin…

Los precios actuales están al rededor 1.250.000 para ABAP. Con lo que respecta al cambio como lo comentó @SidV es complejo explicarlo para los que no viven aquí. Básicamente si eres de afuera es un REGALO hacerlo aquí, porque con solo 1200$ lo haces, el problema es que SAP lo sabe (para el caso de academia virtual), y limita las conexiones solo IP de Venezuela. Si vienes a hacer el curso a Venezuela (sería arriesgado por otros temas) sigue siendo barato, porque con 2.000$ resuelves: Academia, Estadía, comida y turismo básico. En fin… Yo me estoy certificando con CELERITECH no presencial y mi experiencia es MUY mala. No por la empresa, sino por el tema Internet y luz. Básicamente a las personas que estan intentando realizar el curso, no lo recomiendo virtual.

Con respecto a otra pregunta que vi por allí sobre solo la certificación, oficialmente me indicaron que ya no es posible. Debes realizar la academia obligatoria mente.

De si es caro o no, considero que es un esfuerzo grande, pero que en poco tiempo es retribuido. Hay que tomar en cuenta que en otros países cuestan 5 o 6 mil $, pero que un profesional que gane 2.000$ (3 sueldos mínimos) lo recupera rápidamente (3 meses), mientras que para nosotros aquí, implica mas o menos 15 meses de un muy buen sueldo ( mas de 100 sueldos mínimo). Es cuestión de ver que tanto quieres progresar y el porque :wink:

Saludos

4 Me gusta

Buenas tardes

Yo estoy averiguando los costos de SAP FI

A la fecha core consultores ofrece e-academies por un precio de 636000+IVA. Dura 5 meses. Pero prefiero hacer la certificacion presencial

En celeritech Venezuela igualmente ofrecen cursos e-academies, es decir, online

Que les parece? vale la pena hacer una certificacion de este tipo online?

Yo hice una academia presencial en Celeritech y vi como es una eAcademy y te recomendaría 100% la presencial.

Tienes la posibilidad de resolver tus dudas directamente con el instructor, aparte de tener un feedback de parte de los compañeros que están viendo la academia contigo.

Las eAcademy son simples manuales con una pagina que reproduce el audio, tienes que tener un buen gusto por el aprendizaje autodidacta y la capacidad de mantener la continuidad del curso (mucha gente deja para después porque como es online lo pueden ver en cualquier momento… y casi nunca entran…)

Claro, todo esto es desde mi punto de vista xD

Saludos (:

1 me gusta

Hola
Yo tambien te recomiento el presencial. Yo realicé el online y entre el mal servicio de internet (super lento) y problemas de electricidad (era la época de los apagones) pues terminé estudiando directamente de los manuales.
Como ya tenía experiencia en SAP, pues pude hacerlo sin problema. Pero de haber realizado el curso desde cero creo que no hubiese podido comprender todo a cabalidad.
Además no sé ahorita, pero cuando lo hice, el presencial era más económico que el online.
Saludos

1 me gusta

Buenas tardes a Todos,

Continuo este hilo que por lo general sirve como referencia para manejar los costos de las academias en Venezuela durante los ultimos años.

Por suerte en mi empresa me pagó la academia virtual en HR/HCM a finales de diciembre 2016 y costo aprox. 700mil… Me interesaba la presencial, pero nunca se lograba quórum… Y ya se tenia una alerta de que SAP pensaba dolarizar los costos en Venezuela… Pues dicho y hecho…

Ayer me llego este correo:

Buenas tardes.
Sr. Alexander Subero,
Reciba un cordial saludo.

Mediante el presente que este 2017 SAP global para Venezuela viene realizando unos cambios considerable entre ellos se encuentra los precios de los cursos, academias y examen los cual fueron dolarizados, por esta razón en valor actual para los exámenes de certificación asociada SAP es de 500 USD + Impuesto, de igual manera antes de realizar la compra nos debe enviar por esta vía imagen del comprobante de asistencia emitido por XXXX.

Atte.

Equipo de educación

2 Me gusta

Gracias por la info chicos, Saludos…

Buenos días a todos,

Buscando información sobre academias en Venezuela encontré este foro, el cual ha sido discutido durante buen tiempo, ya casi 2 años y sigue… Pero bueno, que academias recomiendan? Estamos en el año 2017 y las cosas en Venezuela han cambiado mucho desde el primer comentario.

Hace poco en la empresa solicitamos información acerca de la academia Basis en Cores, pero no se si es la realidad o hay un dígito de mas, el curso tienen un costo de 7500 USD, y dije, y es en serio? Cuales son los precios internacionales? Si alguien tiene información al respecto se los agradecería.

Saludos…

1 me gusta

Buen Dia Saperos… Actualizare el precio de las Academias MM y por igual las demas funcionales (PP/SD/PM, etc) los precios regalados en Venezuela se acabaron, ahora solo en DOlares Americanos… La ultma respuesta que me dieron del dia 24-Feb-2017 en Celeritech fue esta:

…Gusto en saludarte, en estos momentos la academia MM y SD sólo las tenemos disponibles en formato on line, completamente autodidacta, a modo e-learning, clases grabadas que vas siguiendo a tu ritmo, duran 5 meses y no tienen fecha de inicio establecida, comienzan de 3 a 5 días hábiles después de formalizar la inscripción con el pago, el mismo debe ser de contado.
Por favor tomar en cuenta que el examen debe ser presentado presencialmente en Venezuela.
El costo de cada e-academy (academia on line) es de 2.800 dólares + IVA y está incluido el examen de certificación…

3 Me gusta

Lamentablemente hace muy poco cambiaron los precios y fue un brinco descomunal. En Core consultores de Diciembre del año pasado a este mes el precio del curso subió 30 veces lo que valía :frowning: :frowning: :frowning:

Por un tiempo hubo un valioso chance de entrar a los cursos por bajo precio, era cuestión de tiempo hasta que ajustaran. Pero lo triste es que aunque en $ eso se transforme en algo similar a lo que cuesta el curso en otros países, la verdad es que acá en Venezuela se vuelve irreal poder pagar esto(No se ajusta a nuestra economía), hablamos que una persona que gane el doble del sueldo mínimo tendría que trabajar sin gastar nada por 6-7 años para poder pagar el curso…

Les deseo suerte y éxito a ti y tu empresa amigo Edgar, saludos cordiales!!

Para que el que no vive aqui entienda. Es ilogico que en un pais con control de divisas donde legalmente no pueden circular dolares en la economia nacional y donde el salario minimo de un recien salido de universidad por ejemplo, es de Bsf. 40.000 mas beneficio de alimentacion Bsf. 108.000, que de esos ultimos solo te los admiten para comprar comida no para pagar cursos. De esos Bsf. 40.000 la unica manera de adquirir dls es en el mercado negro en donde 1 dlr = 3000 Bsf lo que se traduce en Us$ 13. Inclusive me pongo como ejemplo contraste con mi salario actual de consultor sap con solo 1 año y medio de experiencia me pagan como freelance Bsf. 500.000 mensual lo que equivale a Us$166. Pagar una academia sap al dia de hoy ganando salario minimo equivaldria a mas de 240 sueldos y con mi salario 19 sueldos.

1 me gusta

:scream: y me parecía caro en España…

1 me gusta

Hola estoy interesada por hacer la certificacion SAP FI en Venezuela, pero existen infinidades de academias en el pais, cual es la avalada por SAP?

Me comunique con SAP LATINOAMERICA y me recomendaron CORE CONSULTORES como los unicos avalados por SAP en venezuela. queria verificar si era cierto

Eso es algo que tú misma deberás averiguar.
Hay que llamar por teléfono a SAP y constatar que lo que dice la institución es lo correcto. Hoy como está el mercado, no es fácil confiar en cualquier cosa, más con los precios que esos cursos tienen.

Saludos!

Lo estuve averiguando y contacte con SAP latinoamerica directamente y efectivamente me recomendaron core consultores.

Hola Alicia, ellos tienen buenos precios y estan ubicados en una zona centrica de Caracas. Que bueno que la misma gente de SAP te la recomendó.

Yo la hice con Celeritech y me fue muy bien… ánimos y éxito

Si me preocupaba a la hora de la certificación,dado a los precios y como esta la venta de los cursos es delicado hacer este tipo de inversión, son costosos los cursos.Es bueno aclarar eso a la hora de que te toque irte del pais tener un aval.

¿Desconfías de SAP Latinoamerica? Disculpa pero no entiendo bien esta consulta, y me explico.

Fuiste directamente a la fuente y te dio una respuesta, sin embargo me parece que si sigues con dudas es porque desconfías de lo que te dijeron.

@SidV, me parece un tema de debate, conozco muchos consultores y no consultores certificados en otras academias aquí en Venezuela, ¿que te parece a ti?

1 me gusta

Cada uno es libre de elegir dónde depositar su confianza y dinero, por eso yo trato de quedarme al margen cuando hablan de recomendar instituciones. Las cosas suelen cambiar con el tiempo, algunas empeoran, otras mejoran.

Este es un espacio abierto.
Si quieren recomendar cursos, adelante… :slight_smile:

Yo solo recomiendo que antes de “creer” lo que venden los “vendedores” de cursos, primero investiguen, y se saquen las dudas a fondo antes de poner su dinero (que no será poco). :frowning:

Saludos!

1 me gusta