Duda con consumo de material en fecha pasada

Hola buenas querida comunidad; quisiera pedirles si me pueden aclarar algo respecto a consumos de material en una fecha anterior a la que genero el movimiento.

Estoy tratando de generar una salida de material por la MB1A y al querer consumir en fecha pasada me indica que no hay stock, pero al revisar el stock en esa fecha por la MB5B si tiene.

Esa es mi duda, ya que no conozco mucho el modulo MM no se si esto se puede realizar?

De ante mano gracias.

Pasanos por favor exactamente el error que brinda la MB1A.
Qué tipo de movimiento quieres hacerle?

PD: lee por favor como crear temas y categorizarlos bien, ya que habías abierto este tema en la categoría incorrecta.

La clase movimiento es 201 y el mensaje que da es “AL util. libre por debajo”.

Se que este mensaje se da porque el material no tiene stock, y ahí es donde tengo la duda, al querer consumir en una fecha anterior se puede si al día de hoy no tengo el material en cantidad?

Claro, pero fijate que el stock que nos indicas es al 31/08.
Qué fechas pones en el consumo?
Y qué stock hay ese día?
Te estás fijando bien en el almacen/centro ?

Tambien puede que veas en el reporte que tiene stock, pero esté “reservado” :slight_smile:

El stock es de 176469,268 L, y necesito consumir 150000 L por lo que podria consumir.

ahora no se como revisar a esa fecha cual eran las reservas de material??:anguished:

Usa la MMBE …

Pasame, por favor, el número de error que da SAP (te lo pedí antes, pero no pasas completo el error ;))

A ver los expertos en @Materiales que opinan :stuck_out_tongue:

Saludos

Es que no es un error, es un mensaje de que no hay stock…:confused:

necesito validar si sirve ver el stock (MB5B) a esa fecha para rebajar con esa misma fecha por la MB1A.

según creo el sistema valida si tengo disponibilidad al dia de hoy para rebajar, independiente de la fecha de contabilización.

Está bien, no tenes stock, veo lo mismo que SAP jajajaja
Vos queres sacar 156.415 Litros, y tenes 140.905.
La diferencia es lo que te dice el error :wink:

No entiendo el problema :neutral_face:

Solo necesitaba confirmar que no es posible realizar un consumo “mayor” con fecha anterior si al día de hoy tengo menos cantidad.

Como no conozco bien el modulo tenia esa duda…:grin:

Gracias!

Pero para hacer esa prueba, proba sacar en vez de esa cantidad unos 100 Litros :wink:

1 me gusta

Hola

Podrias comprobar la disponibilidad con la transacción MD04 y ver ahi los documentos que consumen la disponibilidad.

Saludos.

1 me gusta

Gracias ya tengo claro cual es la disponibilidad del material…:+1:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.