Duda con Ledger L0


Buenas amigos tengo una consulta con respecto a este avisa cuando quiero grabar una factura fb60 asi como anularlo en la fb08 , me esta apareciendo este mensaje , aunque le puedo poner el check verde y queda registrado , sin embargo no quiero que me aparesca este mensaje o quizas alguna tabla esta dando algun error quisiera saber cual es una posible solucion
GRACIAS

Antes de responder sobre el error, tienes que leer urgente este tema: Cómo usar el foro de Consultoria-SAP, específicamente la parte de las capturas. Me duelen los ojos cuando veo capturas así, donde todo es texto y podrías tranquilamente copiar todo el texto, y pegarlo (como texto), no como captura. :neutral_face:


En cuanto al error, entiendo que estás usando un IDES, ¿verdad?

Te está aclarando que aún se usa el Ledger 0 (L0) en SAP, y quizás te falte desactivarlo si es un ledger que no vas a usar más. Puedes probar ingresar a la transacción GCL2 para darle tratamiento.

Hay una nota de SAP: 1814918 que recomiendo que leas.

Si deseas desactivar ese mensaje de información, ingresa a la transacción OBA5, busca el área funcional GI, mensaje 128 y eliminas la fila completamente.

Aguardo tu respuesta

Si uso el IDES , sin embargo estoy que lo parametriso para poder dictar clases de FI , ahora la pregunta es Que pasa si borro todo el ledger y hago lo que me dice el asistente , malograria todo el sistema IDES? o ya no se contabilizaria?
con respecto al mensaje OBA5 , no me parece en filas el mensaje 128
Gracias de antemano
amigo

Psdta : No tengo acceso a notas por que no tengo SAP NOTE

Mmm debe ser algo del IDES entonces.
Yo ahora no puedo bajar la nota.

En cuanto a borrar, no, no debes borrar, debes desactivar.
Y si se rompe el ides, para eso está … :slight_smile:
Luego lo re-instalas y listo.

YO creo que lo dejare asi como esta , por que no quiero comprometer algo del sistema es que yo solo tengo acceso al servidor remoto.
Espero que me pongas la nota para leerlo
gracias

No se pueden publicar notas de SAP (ver por qué).

Si lo consideras necesario, podría bajar la nota y la subo a la sección de APORTES.

Saludos.

Me parece una buena idea
Espero que puedas compartir la nota y de esta manera tratar de solucionar el problema gracias.
saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.