Duda sobre ABAP4

Estoy comenzando a conocer el sistema SAP y estoy comenzando con ABAP4 ya que tengo mas experiencia en desarrollos.
Ya me estudie el CSAP1, muy bueno por lo demás, estudiando este curso me informe que hay un SAP para grandes empresas y un SAP B1 para las mini, mi pregunta es la siguiente, si estudio y aprendo ABAP4 me sirve para programar en cualquiera de estos SAP?

Saludos

Hola @Enriqueav SAP Business One no soporta el lenguaje ABAP

Hay un tema relacionado a esto:

Saludos (:

3 Me gusta

Aparte de lo que ha dicho @nicolasegp también hay otro artículo:

4 Me gusta

Gracias por la ayuda muchachos…voy a comenzar a leer la información que me enviaron

En resumen: no. Si aprendes SAP, debes usar una versión de SAP que corra bajo ese lenguaje de programación, es decir ABAP/4.

Hay un debate muy bueno sobre este tema del ABAP, ya que las nuevas tecnologías brindan temor a los consultores / desarrolladores ABAP, pues parece (digo PARECE de nuevo y en mayúsculas) que SAP estaría apostando a otros lenguajes de programación con el lanzamiento de su reciente nuevo producto SAP S/4 Hana. Me refiero a SAPUI5, Fiori, etc.

Te dejo otro artículo para que leas:

ya había leído el articulo que me envías, pero ahora que lo vuelvo a leer, lo asimilo y lo entiendo mejor

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.