Ayuda SAP

Dudas con pagos sobre afectación de impuestos (B1)

Buen día @foro.

Aquí con mis preguntas capciosas o raras, ya que desconozco el proceso.
Resulta que me piden configurar un pago efectuado para que la afectación de los impuestos no se aplique el 100% sino 1/3 parte
Eso es posible?
Esto es en SAP Business One.

Saludos desde México.

Hola.

Emmm… Pues para pagar 1/3 parte de los impuestos tendrías que pagar 1/3 parte de la factura, hasta donde se, el monto del impuesto no es “elegible”, va de acuerdo a la “base” que estás pagando.

Igual sigo atento, saludos. :wink: :mexico:

Buen día.

Si, lo mismo le dije me dio varios ejemplos donde lo hacia en otro sistema, le comentó al usuario que no hay forma o cálculo para que le desglose solo 1/3 del pago de impuestos.
Espero que acepte mi respuesta, sino tendre que buscar opciones.

Saludos

Hola, creo que una opción (no la recomiendo) es generar un AS y determines el monto correspondiente al 1/3 de impuesto, el restante de la factura tendrías que hacerlo igual por medio de un AS y posterior ello realizar una reconciliación para amarrar el AS con el saldo del cliente.

Mas o menos así se me ocurre pero no creo que sea buena idea, sería necesario hacer algunas pruebas y verificar con el área contable (tu usuario) la perdida de trazabilidad en el proceso de pagos efectuados

Saludos

Hola Flor
Lo primero es que el impuesto se contabiliza en la factura, no en el pago. lo cual genera una cuenta por pagar del 100% de la factura.
Puedes crear un código fiscal nuevo donde utilices 2 códigos de impuestos. el primer código tendría el porcentaje correspondiente a 1/3 del iva y el otro código a los 2/3 restantes. cada código de iva tendría una cuenta diferente con el fin de separar contablemente las operaciones.

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

En la definición de la forma de pago te da un poco de ayuda al respecto…
Tienes 2 opciones:
Aplicar el impuesto todo en el primer plazo o distribuirlo proporcionalmente.
image

Buen día.
@meqs Gracias, por el ejemplo. Realizare pruebas esperando lograr lo que solicita el cliente, los mantendre informados.

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

• El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.