Dudas sobre el SAP a nivel usuario

Buenos dias,

Lo primero felicitarles por esta maravillosa comunidad que ha empezado a poner luz en mis conceptos sobre el SAP.

He de decir que mi interes en el SAP es a nivel USUARIO, y con intencion de mejorar mi empleabilidad. Creo que es una buena opcion y las empresas, logicamente, demandan personal que conozca de antemano el sistema de gestion que usan.

Tengo claro que quiero formarme en el manejo de SAP pero la duda que me quedan algunas dudas:

  1. Donde puedo encontrar cursos “buenos”? con bueno quiero decir con relacion calidad precio y con cierto “prestigio” con los empleadores.
  2. He entendido que hay 4 modulos basicos… y el mas basico seria FInanzas (mas extendido), es recomendable formarse de inicio en varios? Y si serian un par de ellos… finanzas y…?
  3. Es necesario “certificarse” en SAP para nivel usuario? es decir, existe algun titulo acreditativo valorable por las empresas mas que otro? o cualquier formacion ( de calidad) vale.

Muchisimas gracias

Bienvenido a la comunidad Miguel,
Para determinar el modulo que debes elegir, puedes empezar por aqui

En relación a tus dudas:

  1. El prestigio, en lo personal, creo que no es tomado tan en cuenta como la experiencia, esta si es la mejor valorada!
  2. Hay varios módulos, algunos como FI, están presentes en casi todas las implementaciones (me atrevería a decir todas, pero, no se sabe), y aunque te puedes formar en varios módulos, lo recomendable es especializarte en uno, ya que todos los módulos son muy extensos y es difícil llegar ser experto en varios módulos.
  3. Para nivel usuario, creo que bastaría con la experiencia, aunque cualquier curso podría ser un plus, de cualquier modo, una vez que te contrate una empresa, tendrás que demostrar lo expuesto en el CV. :wink:

Saludos!!