Dump: DBSQL_DUPLICATE_KEY_ERROR

¿Alguien ha tenido este problema?

Detalles del error en tiempo de ejecución (DUMP)

Categoría              Error de programación ABAP
Err.tmpo.ejec.         DBSQL_DUPLICATE_KEY_ERROR
Excep.                 CX_SY_OPEN_SQL_DB
Programa ABAP          SAPLEINU
Application Component  MM-PUR


 "DBSQL_DUPLICATE_KEY_ERROR" CX_SY_OPEN_SQL_DB
 "SAPLEINU" bzw. LEINUU05
 "ME_UPDATE_DOCUMENT"

The termination occurred in ABAP program “SAPLEINU”, in “ME_UPDATE_DOCUMENT”.
The main program was “RSM13000”.

In the source code, the termination point is in line 795 of (Include) program “LEINUU05”.
The program “SAPLEINU” was started in the update system.
The termination is due to exception “CX_SY_OPEN_SQL_DB” occurring in procedure “ME_UPDATE_DOCUMENT” “(FUNCTION)”.
This exception was not handled locally or declared in the RAISING clause in the procedure’s signature however. The procedure is in program "SAPLEINU ". The source code begins in line 1 of (include) program "LEINUU05 ".

Transacción que ejecutaba el usuario al momento del error: ME23N


Supuesta Solución

  • Nota SAP: “2008784 - SAPSQL_ARRAY_INSERT_DUPREC in table POEXT when saving the PO”

:warning: AS THIS IS NOT AN OFFICIAL CORRECTION REPORT, USE IT ONLY FOR YOUR OWN RESPONSIBILITY.

Más info: h_tps://answers.sap.com/questions/284756/dump-me-update-document-with-poext.html


Pronto actualizaré este debate, si alguien tiene info, avise :pray:

Saludos!

¿en que momento salta el error?, dices usar la me23n pero sale el error al intentar usar una función de update
no me ha ocurrido hasta el momento

Saludos.

Hola Alberto, gracias por responder.

Para que veas el nivel de locura que es ésto:
image

Por otro lado, te respondo.
Si bien la transacción del DUMP indica que es ME23N, lo que hace el usuario es darle clic al lapiz (porque tiene permisos para editar), y pasa a editar un pedido de compras. Le agrega cualquier valor, o modifica un item, lo que sea… y hace clic en grabar.

A ese momento, el usuario visualiza el mensaje de información (verde) que indica que el pedido ha sido modificado satisfactoriamente. :neutral_face:

Sin embargo, cuando sigue trabajando, y sigue haciendo lo que debe hacer (otros procesos no relacionados), SAP le envía un mensaje que indica:

Se ha recibido el documento urgente “Actualización cancelada” del autor “(nombre del usuario”.

image

Y eso es lo único que ve el usuario.

Por supuesto, si un BASIS ejecuta la ST22 verá el DUMP en tiempo de ejecución de ese mismo usuario, y los detalles que expliqué en este tema.

Muy raro y loco todo… no?

estas seguro que no hay un Z por ahí relacionado? te pasó una sola vez, y con un solo documento?

acá dieron la respuesta correcta para el mismo error pero en un escenario diferente a lo mejor puede aplicar para ti
h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/3805670

lo de la tabla POEXT es de la supuesta solución que encontraste, pero crees que es la causa del error? hicieron un trace del mismo?

me parece increíble que pongan aplicar un z en una nota con el mensajito ese ajaja

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.