Duplicar Transferencia de Stock DI API

Buen día expertos,

Estoy desarrollando una aplicación que converte solicitudes de traslado (stock transfer request) a transferencias de stock (stock transfer), sólo que me topé con un detalle: al momento de realizar esa conversión y generar la transferencia de stock, el inventario ya se ve afectado, pero requiero una forma de duplicar ese último movimiento para únicamente editar los almacenes origen y destino, y crear una copia exacta pero con diferentes almacenes, sin requerir volver a definir todas las líneas desde cero, esto para automatizar un proceso de almacén.

He buscado en el foro y en la web, pero no encuentro alguna forma de lograr esto, alguien me podría confirmar si es posible? En caso de que si, pudieran facilitarme algún ejemplo o recurso que pueda consultar para conseguirlo?

Gracias de antemano por su apoyo, saludos cordiales!

Buenas @l.villarreal,

No termino de comprender que deseas realizar. Toda transferencia de stock afecta al inventario, ya que le quitas a un almacén y lo colocas en otro.

Podrías explicar el resultado que deseas para ver si te podemos ayudar en el procedimiento.

Un saludo

1 me gusta

@l.villarreal No estoy muy seguro de lo que pides, como es eso de que al realizar una solicitud de traslado ya se efectúa el movimiento entre bodegas? o lo que quieres es reversar una transferencia de stock para que el stock quede como estaba antes?

@Charlei117 y @Panxulo gracias a ambos por responder, una disculpa por la redacción, trataré de explicarlo mejor:

Actualmente tengo un ligero programa donde busco una solicitud de traslado (sin afectar stock), y por medio del di api la convierto en transferencia de stock (donde si se afecta el inventario del almacén origen y destino). El detalle es que al hacer esto, la solicitud de traslado se cierra, y no me permite volver a “transformarla” en otra transferencia de stock.

Esto se requiere hacer dos veces debido a que en ocasiones el transporte de material de un almacén a otro puede tardar uno o dos días, por lo que primero se mueve del almacén #1 a un “almacén de tránsito” (o temportal), y una vez que el personal de almacén confirma que ha recibido el embarque, se transfiere del “almacén tránsito” al almacén #2 (destino).

Por este motivo deseaba saber si había alguna forma de “duplicar” la transferencia de stock, para tomar la transferencia #1, copiarla, y sólo cambiarle los almacénes y que todo lo demás estuviera igual.

Espero haberme explicado mejor, gracias de antemano por su tiempo. Saludos cordiales.

@l.villarreal Según lo que estoy entendiendo, la primera solicitud de traslado, pasa a de la bodega X a la transito, y después requieres hacer un movimiento de la bodega transito a la bodega de despachado?
de ser así, creo que es natural que se cierre la solicitud, lo que yo aria en tu lugar es que una vez creaste el stocktransfer con la DI-API, automáticamente crees la solicitud de traslado de la forma que debería ser cuando sea necesario.

Hola que tal @Panxulo si de hecho estoy pensando algo similar, y explorando opciones en base al proceso de logística que no es mucho mi especialidad.

Muchas gracias por tu respuesta, nos leemos pronto. Saludos!

Buenas @l.villarreal,

Como dice @Panxulo, lo que debería de hacerse por DI-API es hacer una transferencia de stock a partir de una solicitud de transferencia como hace actualmente, sólo que ahora añadir el código para hacer inmediatamente una copia de la solicitud con el cambio de bodegas.

Saludos

1 me gusta

Buenas @Charlei117, ambos tenían razón, quizá como no estaba tan familiarizado con el proceso lo estaba enfocando mal desde el inicio.

Muchas gracias por el apoyo.

@l.villarreal, siemrpe debes recordar el principio de KISS (Keep It Simple, Stupid) :grin::grin:, aplicar eso siempre me funciona.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.