Ayuda SAP

Economistas financieros

Soy economista financiero. Director de asesoria fiscal. Resido en Villagarcia de Arousa, en la provincia de Pontevedra de España. Quiero aprender sobre SAP fianciero para asesorar a los clientes de mi asesoria

1 me gusta

Estupendo, quieres aprender sobre las bondades del sistema, en caso de que tengas que dar recomendacion del sistema porder decir lo que hace y lo que no hace!

Bienvenido a la comunidad @Antonio_Otero, como escuchaste de SAP?

Hola,
SAP es una aplicación ERP muy conocidad. La he conocida en paginas de Asociaciones de Economistas Fiscales en España,
Saludos

Hola @Antonio_Otero, cuéntanos por favor que sabes de SAP. o mejor dicho ¿que conoces de SAP?, ¿lo has utilizado antes?, Háblanos de tu experiencia laboral, tus hobbies, que estudiaste.

Saludos, queremos conocerte.

No, no conozco el SAP. Nunca tuve necesidad de usarlo. Sólo tengo referencias de algunas personas que si lo han usado, y artículos informativos (p.ej. en esta misma Web) sobre sus funciones. También he visitado la pagina Web de SAP en español, en donde he observado su información sobre los distintos productos SAP y una demo del SAP ONE.
Soy el titular durante 12 años de una asesoría fiscal, contable y laboral. Tamaño pequeño. Hobbies: teatro, cine, senderismo, etc…
Una pregunta: ¿Cuando podré optar a descargar un manual de SAP FI.?
Gracias por tu atención
Saludos

los manuales son para formarse como consultor… quieres formarte como consultor?
de ser asi solo haz la solicitud del manual aqui mismo en tu presentacion o crea un tema en la seccion de manuales.
Por otra parte si buscas aprender mas del sistema y de las bondades del mismo, como para poder recomendarlo o incluso venderlo, entonces deberias optar por otras fuentes de conocimientos. Por ejemplo eso que has hecho de comentar lo que sabes ha sido bastante bueno, porque sirve de ejercicio, podrias seguir leyendo los enlace de SAP de la web, te dejare algunos, y a medidas que vayan surgiendo preguntas las debatimos.

Como Solicitar Manuales

Como inciciar con SAP

Como se consultor

Guia de como iniciar en SAP

1 me gusta

Bienvenido Antonio.
A raiz de tu consulta sobre descargar material de SAP FI, cito:

Ampliando lo que te ha dicho Smota, te recomiendo leer esos artículos y ademas pensar:

Quieres aprender a “usar” SAP FI y asesorar a tus clientes?
O quieres ser consultor SAP FI y brindar consultoría a clientes que usan SAP? En este último rol, no se valorará mucho el tema que seas “economista financiero” :frowning:

Si cierto, yo solo quiero saber ‘usar’ SAP para realizar asesoramiento de manejo financiero a mis clientes. Yo no quiero ser consultor SAP, no quiero saber programación ABAB, ni informática general SAP.
Saludos
Antonio Otero

te recomiendo este curso basico, es muy bueno.