EDI Intercambio Electrónico de Datos SAP SD

Buen día,

En la empresa donde estoy quieren que cuando se cree una factura desde el módulo de vnetas (SD), se le envíe un correo al cliente notificando esta acción. Hasta aquí vamos bien, porque eso se puede configurar por el estándar. Sin embargo, la empresa quiere recibir una confirmación de que el cliente ha recibido el correo de manera satisfactoria, es decir, que no esté en spam. Es posible elaborar este escenario dentro de SAP? Es estándar o es un desarrollo?

Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar.

Buenos días,

La confirmación te la pueden pasar vía EDI y, tras pasar por un middleware, convertir en idoc que sea interpretable por SAP.

La integración EDI se realiza por esta vía normalmente.

Cualquier duda, me dices.

1 me gusta

:exclamation: Hola @katerola, no veo tu tema de presentación en el foro y lo requerimos en las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP que por favor te pido les des una mirada.

Sin tu presentación no sé si eres un consultor o usuario final o usuario clave, o un estudiante o interesado en SAP en general … Por favor abre un nuevo tema en #presentaciones, y brinda más detalles sobre tu perfil, tareas, etc.

-Muchas gracias

PD: si la respuesta que el compañero te ha brindado te sirve, recuerda valorarla con el símbolo :heart: que tienes debajo de su mensaje, y si mejor aún, soluciona tu duda, haz clic en :ballot_box_with_check: para que el tema quede marcado como solucionado :+1:

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Esto lo hace quién? Un basis? Qué se debe evaluar de primero?

Buen día, soy consultor SAP SD.

Buenas,

Lo del middleware tienen que montarlo consultores de PO/PI con basis. La integración del idocs, algún consultor técnico o funcional.

Saludos

2 Me gusta

Perfecto. Muchísimas gracias por tu respuesta!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.