Ejercicios CP divergentes

Tengo una pregunta referente al modulo FM, esto relacionado a los arrastres que se deben realizar entre un ejercicio y otro por la parte presupuestaria.

Este es el mensaje al querer compensar partidas.

Ejercicios CP divergentes; factura 1000 1900000473 2016 para pago $1:

Nº mensaje: FI234

Diagnóstico

La factura y el pago se encuentran en diferentes ejercicios del control presupuestario. Por consiguiente, la factura no se puede convertir en un pago.

Procedimiento

En el caso de que el ejercicio CP sea anterior al ejercicio del pago se debe efectuar un arrastre del comprometido para esta factura. Posteriomente, se puede iniciar de nuevo la conversión de pagos.

En el caso de que el ejercicio del pago sea anterior al ejercicio CP de la factura no es posible efectuar una conversión para el nuevo ejercicio.

Es posible:
•Anular el pago en el ejercicio anterior y contabilizarlo en el nuevo ejercicio,
•o anular el arrastre de comprometido para la factura.

ANTECEDENTE PARA QUE ME DIERE EL ERROR ANTERIOR

Se requiriere hace un proceso de anulación de Cheques (TR) de un ejercicio cerrado (2016) y estos deberán anularse en (2017), pero como los documentos tienen un compromiso al momento de realizar la FCH8 (anular cheque) manda mensaje de error que los ejercicios son divergentes arrastre el compromiso en valor cero.

Ahora bien ya hice algunos procesos de arrastrar el compromiso que este ya esta completamente consumido y lo pasa al ejercicio (2017) con saldo cero, tambien se hizo la eliminación del documento presupuestal (FM_DLFI - Borra documentos FI tomados ) y posteriormente se pudo anular el documento de compensación del cheque, otro paso fue reestructurar el documento (FMN0 - Prog.postcontabilización docs.FI ), pero al momento de querer arrastrar el documento que ya se visualiza como PA este en la FMJ0 manda un mensaje que no existen PA, y revisando el documento este en el control presupuestario tiene un valor 250 que es Pagado.

Ahora como se arrastra un documento con este valor, se debe realizar alguna regla de validación en la parametrización clásica de FM, porque entiendo que el arrastre de un documento entre ejercicios es solo para PA que están pendientes de pago.

Alguien en este foro a tenido una situación así en la que me pueda orientar que se debe hacer.

Gracias quedo a sus comentarios.

Saludos

A qué le llamas PA ?
Tienes FM clásico o FM - BCS ?
Qué perfil de actualización FM se usa?

Buenas tardes
PA son las Partidas Abiertas

Se tiene FM-BCS

si ahora lo que se pretende hacer es arrastrar un documento compensado en CERO para poder hacer la anulación de un cheque en el siguiente ejercicio.

El mensaje que arroja cuando se intenta anular desde la FCH8 el cheque indica que se debe de arrastrar el comprometido del documento al siguiente ejercicio en CERO, pero al aczesar a la FMJ0 nos indica que no hay PA para arrastrar.

Quedo a sus comentarios

Gracias

Pasame porfa el mensaje de error exacto que brinda SAP.
Copia y pega (no le hagas captura de pantalla por favor), así queda el texto en tu mensaje.

Gracias

Buenos días perdón por la espera, cuando ingreso el documento compensado a la FMJ0 este mensaje indica:

No existen partidas abiertas a arrastrar

Nº mensaje: FMCF200

Quedo a tus comentarios

Gracias

Eso me parece lógico, pues dices que ya hay un pago.
Puedes anular el pago? Y así des-compensar los documentos?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.