El perfil de seguridad no incluye permiso

Buenas tardes amigos, tengo un detalle al momento de abrir un reporte como usuario estándar, al iniciar solicita la fecha de inicio y de fin para realizar la búsqueda de información, pero cuando termina de cargar la barra de proceso sale un mensaje diciendo “El perfil de seguridad no incluye permiso para actualizar el documento (Error: ERR_WIS_30253)(Error.INF)”. El reporte solo esta funcionando cuando se inicia sesión como administrador.
He visto que se tiene que realizar la configuración en la Consola de administración central, pero no he logrado tener éxito. Espero puedan orientarme se los agradeceria enormemente.
image

Hola

Es un reporte webi de Business Objects y quieres asignar roles por CMC?

Saludos

Se definieron los permisos “VENTAS FULL CONTROL” y fueron asignados a tres usuarios básicos, anteriormente los tres podían acceder sin problema al reporte webi pero ahora tengo el detalle con uno, siempre muestra el error antes mencionado

Hola.

Creo que esto no tiene que ver nada con SAP Business One, moveré tu tema de categoría.

Un saludo.

1 me gusta

Hola

Has revisado que ese usuario que te manda error esté exactamente igual a los otros 2 usuarios (supongo que estos no tienen problema)? solo para ver si se movió algo de la configuración de roles.

Otra cosa que se me ocurre es si has tratado de crear un usuario nuevo y asignarle los mismos roles para ver como funciona o si tiene el mismo comportamiento.

Saludos

1 me gusta

Gracias @Gera_Mendez

1 me gusta

Hola @Alex_Rodrguez muchas gracias por tu apoyo, ya encontré la solución. Me estaba enfocando en la configuración de los roles, pero estos estaban bien definidos, sin embargo en la configuración de usuario de los reportes, no estaba agregado el usuario, por ello no podía visualizar el contenido del documento.

Estos son los pasos que seguí para solucionar el error:ERR_WIS_30253

image

1.- Acceder a la Consola de administración central (CMC).
2.- En la sección de Organizar, seleccionar la opción de carpetas.
image
3.- Localizar la carpeta donde se encuentre el reporte que tendremos que modificar.
4.- Seleccionar el reporte->clic derecho->Propiedades
image
5.- Seleccionar la opción “Seguridad de Usuario”


6.- Dar clic en el botón Agregar principales
image
7.- Agregamos el o los usuarios que podrán ver este reporte y asignamos el tipo de seguridad.
8.- Aceptar los cambios

1 me gusta

Hola @MLEAL

Excelente que bueno que ya quedó solucionado.

Muchas gracias por compartir la solución, nos puede servir para el futuro.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.