El Sap Object Key, un user - key me falta

Al iniciar mi aventura en SAP quise hacer lo que todo programador necesita para manejar data, crear una tabla. Ni los usuarios SAP* ni DDIC pueden hacerlo, de intentarlo se tendria este error:

Asi que lo mas logico es crear un usuario, en mi caso lo llame ADMIN, creado a partir de cliente 000.
Asi fue que una vez accediendo con ADMIN me propuse crear una tabla escribiendo SE11 y me salio este error


Se entiende que no estoy registrado como desarrollador, y que debo hacerlo en SAPNet y que luego del ansiado registro recibire un valioso access key que me permitira hacer una tabla. Por supuesto he revisado otros foros e incluso este mismo, ¿Como usar Sap MarketPlace? tiene un tema muy similar al mio, pero no hay una respuesta concreta que me ayude.
Para empezar porque no tengo ninguna empresa que me brinde un usuario clave, el SUser que pide, y ademas que se note que mi supuesto numero de instalacion, que deberia ser un numero de mediana longitud solo muestra los caracteres “INITIAL”.
Obedeciendo fielmente al mensaje fui a la pagina a registrarme y me encontre con esto;

En mi aun supina ignorancia empece por poner el correo que use para descargar el trial, y nada, luego use los usuarios SAP* y DDIC con mi clave password master y nada, asi que decidi registrarme y me salio este mensaje

A partir de aqui se aprecian dos condicionantes, traduciendo:

Cómo solicitar un ID de S-usuario para portal de soporte de SAP o SAP Service Marketplace
Entonces el ID de usuario sirve tanto para Portal Soporte de SAP y/o SAP Service Marketplace? ¿que son cada uno de estos en terminos mas sencillos para un novato?
Traduccion, segunda parte:
Usted es un cliente de SAP o pareja y le gustaría obtener acceso al portal de soporte de SAP o SAP Service Marketplace? Tenga en cuenta:

>Casi todas las áreas de contenido en estos sitios web son accesibles sin inicio de sesión.

>Si se necesita acceso a una sección de contenido restringido, por favor, póngase en contacto con un administrador del usuario en su empresa. Si es necesario, un Centro de Apoyo Local SAP le puede ayudar en la identificación de uno de ellos.

>En el Área de ejecución SAP Support UNO, S-usuarios necesitan tener privilegios especiales para poder usar aplicaciones de soporte (como la gestión de incidencias o descargar el software). Por razones de seguridad, y con el fin de no interferir con los procesos de negocio de su empresa, se abstiene de SAP a partir de la asignación de estas autorizaciones adicionales a los ID de S-usuario. De nuevo, esto tiene que ser hecho por uno de sus administradores de usuarios.
Repito, no tengo ninguna institucion que me brinde el llamado S-user, por tanto no se que opciones tenga para tener uno y cumplir la, hasta ahora, dificil meta de crear una tabla en SAP, ayudenme por favor.

Hola @JoseAntonioHP aquí hay 2 temas.

el primero es que el S-User se obtiene siendo un cliente de SAP por ejemplo una empresa que use algún producto o si eres un consultor certificado por SAP.

lo segundo, estas usando una versión trial si no me equivoco, hasta donde se el MarketPlace genera los keys basado en el producto registrado que tenga tu empresa, pero como tienes un trial no podrás generar un key ya que el SAP que tienes no se encuentra registrado por SAP.

La key que estas buscando se llama SSCR Keys úsala como termino de búsqueda a ver si encuentras algún Key Generator o si hay algún método para las versiones Trial de SAP.

Espero puedas encontrar la solución

Saludos (:

gracias por la pronta respuesta, por la misma, debo entender que el S- user esta descartado para mi, dadas las condiciones que expuse. Me sugieres buscar el key generator, lo he buscado aunque infructifero, pero veo que es mi unica opcion disponible. Me pregunto si existe alguna forma de trabajar con SAP Hana Studio o SAP Bussines Design recurriendo a data que no tenga que pasar por el Register Key. Alternativas de data para trabajar con SAP Hana Studio, ¿existiran? Si uso Eclipse? Por que no puedo acceder a BCUSER? Todo por crear una tabla en SAP. Saludos y gracias

Bueno estaba viendo este post de la SCN
h_tp://scn.sap.com/message/5964684#5964684

y explican que con el usuario BCUSER no debería salirte esa ventana.
Ahora el detalle que indicas es que no puedes acceder con ese usuario.

Aquí encontré una solución a un tema similar pero con SAPmini
h_tp://www.mundosap.com/foro/showpost.php?p=153662&postcount=4

revísalo y nos informa como te fue.


Edit: primero deberias revisar a nivel de tablas si el usuario esta creado? la tabla es la USR02


Por cierto @JoseAntonioHP he visto varios post donde usas capturas de pantalla para explicar tu situacion.

lee este post creado por SidV del uso de las capturas de pantalla y cuando usarlas :wink:

1 me gusta

Eso sale cuando no tienes permisos de desarrollador en instancias de SAP.
Es decir, tu usuario de SAP no tiene permisos para editar objetos, algo que sí tienen los desarrolladores.
Pero como bien dicen en este tema, debes solicitar esa “llave” con una S-ID de SAP.
Y si no tienes acceso al marketplace, no podrás, SAP limita eso a clientes.
(o al menos eso tengo entendido).

Solucionado. Ya puedo crear una tabla y un programa

En estos momentos tengo ciertos deberes en la universidad, asi que dentro de algunas horas preparare todo los detalles y periplos que hice por la web para encontrar mi solucion. De no poder crear una simple tabla en Abap creo que mi inicio por SAP tendria un final muy cercano, pero al fin, despues de 6 horas puede dar con la solucion, agradezco los links de nicolasegp

h_tp://scn.sap.com/message/5964684#5964684

que fueron la primera base para mi solucion, como adelanto les menciono que el key que pide el sistema para crear un objeto en mi caso es ************* y siempre crear una tabla que inicie con Y* o Z* de lo contrario jamas creara nada.
Pd: Pegar imagenes siempre es positivo para ilustrar, me ayuda a mi a explicarme, y le ayuda a un inexperto a aprender.

Que bueno que hayas podido solucionarlo.

Edité tu key, pq si SAP se entera que están pasando Keys de objetos nos asesina :slight_smile:

Sobre las capturas, sé que son explicativas, pero es bueno leer cómo usarlas, pq hay veces que lo que es texto es mejor pasarlo de forma textual :wink:

Sobre la solución, recuerda marcar un mensaje como solucionado, o tu propio mensaje como auto-solucionado, así cerramos este debate. :thumbsup:

sobre el key, estaba en duda si publicarlo o no, en cualquier caso me funciono, no soy de desobedecer las reglas del entorno y no lo hare ahora, agradezco que hayas editado, en ese caso debo sentirme afortunado de conseguir algo muy dificil.
A medida que lance mas post seran bienvenido cualquier observacion.
¿como marco solucionado en este foro?

Hola @JoseAntonioHP

En la parte de abajo de cada mensaje debería salir esto

Ese botón indica que ese mensaje es la solución a tu pregunta, en caso de que no se encuentre la solución en alguna de las respuestas, coméntanos como lo solucionaste y marca ese mensaje.

Saludos (:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.