Elementos PEP y cuentas Contables Asociadas

Buenas estimada Comunidad,

Necesito saber si existe alguna Tx que me permita visualizar los Elementos PEP y cuantas contables a las que están asociados, existira alguna tabla??,

He tratado alguans tablas en la Tx SE16N como por ej. PRPS, PRPSS, pero necesito mayor detalle o informacion en esas tablas como las cuentas contables asociadas.

Tambien he investigado que, de cierta forma, los Elementos PEP no estan asociadas como tal a unas cuentas contables, sino a tipos de documentos según proyectos, sera cierto esto ultimo?,

Atento,

Saludos

Buenas,

no me queda muy clara tu pregunta.
Los elementos PEP son objetos de imputación de costes equivalentes a ordenes CO. ¿Necesitas alguna relación con las cuentas contables por algún motivo? En principio no me suela que haya relación directa, a no ser que tengáis hecho algún desarrollo.
Tampoco debería haber relación con las clases de documentos financieros.

Por lo que yo entiendo cuentas y clases de documentos son de FI, y los PEPs son para CO. Por lo que en principio no hay ninguna relación directa a no ser que tengas alguna derivación de uno a otro o algún Z que te los relacione.

Si que habría una relación directa entre cuenta contable y clases de costes.

¿Puede ser que te refieras a una relación entre PEPs y clases de costes?

En ese caso si tendrías cierta relación a través de las “Categorías de valor”, estas permiten visualizar los costes de proyectos agrupados por los conceptos definidos en cada categoría según clases de costes (o grupos de clases de coste).
Puedes ver las asignaciones a “Categorías de valor” mediante la transacción CJVC.

Saludos

1 me gusta

Hola @jmpm,

Primero gracias por tu informacion y opinion,

si efectivamente, el asunto es que están requiriendo un tipo… “Informe” de SAP , donde se refleje como esta configurado el Plan de elementos PEP para una sociedad determinada y como esta vinculado cada elemento PEP de la misma sociedad con cuentas contables.

Como tu dices y tambien como yo averigue, las cuentas contables no estan asociadas como tal a los elementos PEP , segun entiendo, los elemtos PEP estan asociados a clases de documentos de SAP y SET .

Adicional vere la Tx que me indicaste para conocerla,

Gracias @jmpm :+1::+1::+1:

Buenas drogker,
Si lo que deseas es que al generar un PEP para realizar imputaciones te aparezca la cuentas de mayor con la que se asocia

Deberás contactar con el consultor de MM para que parametrice la Determinación de cuentas para áreas de valoración (OMWD).
Tendrá que determinar la categoría de valoración como ya apuntó “jmpm” a través de la Referencia de categoría de cuentas (007-Refer. para material no valorado, siempre que tus PEPs contengan Indicador operativo de imputación), vincularla con la Categoría de valoración (3101-Material para py.), y el Tipo de material (UNBW-Material no valorado) con la Referencia a categoría de cuentas, siempre en ese orden los objetos a vincular.

Posteriormente desde Maestro de Materiales, deberá vincular el Grupo de artículo (101-Material para py.) con la Categoría de valoración (3101) y luego en Configurar contabilizaciones automáticas introducir las áreas de valoración (Area de valoración, Ref., Plan Ctas…) y la operación GBB (Contrapartida contabilizaciones cta. balance).
pep_sin_cta_mayor_Cta-automa

Con esos parámetros podrás contener en tus PEPs la cuenta de mayor.
pep_sin_cta_mayor-rtdo

Saludos y espero te sirva de guía.

1 me gusta

Gracias recreo113,

Ciertamente necesitaba algún tipo de informe o vinculación de la cuenta contable con los PEP´s , no sabia que se podía hacer lo que me estas indicando, ahora ya lo se, y veré con mi compañero de MM si se puede mejorar con esa configuración la que se tiene. Aunque creo que lo que quería el usuario en su oportunidad era una manera de ver no solo una sola cuanta contable sino “todas” las cuentas contables que los PEP´s tienen, cosa que se concluyo que no se podía de forma normal en SAP,

Gracias nuevamente,

Saludos

que tal recreo saludos.

En este debate que colocas solo se puede hacer a través de un grafo con operación no?, no si fuera el PEP de manera directa no es asi?, este campo de cuenta de mayor suele no aparecer para los peps de manera directa nos puedes comentar, gracias.

Efectivamente, los PEPs no poseen el contenido de esa información contable.
Los grafos, a nivel de sus Grafos y Operaciones, y en su Componente Material puede albergar datos de compra mediante la Solicitud de pedido y parametrizar la cuenta de mayor a utilizar en función de la combinación explicada (Gpo. artículo, …etc.)

También el Grafo, en el elemento Operaciones, permite realizar de imputaciones a nivel de Trabajo interno, Trabajo externo y Coste primarios, en este último puedes planificar costes imputándolos a una Clase coste (ej.: gastos de viaje),


en las operaciones de Trabajos externos se ofrece la posibilidad introducir Registros info, Clase de costes, …etc. en su parametrización.
ext

Y es desde el informe S_ALR_87013542 - Real/Comprometido/Total/Plan en mon.soc.CO donde puedes ver a nivel Def.Proy/PEP las operaciones y sus cuentas a nivel: Real/Comprometido/Total/Plan.


Un saludo

1 me gusta

Que tal recreo gracias por tu pronta respuesta.

En este sentido tengo algunas dudas al respecto de lo ultimo que comentas puedo abrir una consulta y podemos ir viendo el tema de favor?, gracias, un abrazo desde mexico

Claro que sí, intentaremos ayudar en lo que alcance mi conocimiento y experiencia.
Saludos.

1 me gusta

Gracias recreo113,

Excelente información :+1: :+1: :smiley:

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.