Eliminar Iconos en ALV

Hola estoy necesitando eliminar algunos iconos en menu de alv, actualmente se despliega asi:

Quiero eliminar: Crear Orden, refrescar y eliminar, eso es a nivel de codigo o a nivel de la SE80 que se extraen esos iconos?

Gracias

Ana

con que funcion creas el alv?
si los botones estan en el STATUS GUI bastará con que los borres pero comprueba primero que no lo utilizas en otro alv porque te desapareceran tambien.
si no usas ninguna funcion personalizada lo mejor es que uses el status standard
echale un ojo a este enlace h_tp://aprendeabap.com/entorno-programacion/reportes/copiar-o-modificar-status-gui-para-un-alv/

1 me gusta

:exclamation: Ana, por favor, este tema también estaba mal categorizado… recordá que para las consultas se usa Consultas SAP (la categoría). Si no sabes crear un tema nuevo, lee aquí.

Como dice adalove lo mas sencillo es eliminarlos desde el STATUS_GUI pero eso significa que se borrarán para cualquier programa que lo mande llamar.

Si lo que deseas es solo quitarlo de tu reporte ALV haz lo siguiente:

Crea un modulo PBO o una rutina antes de visualizar el reporte y dentro de una tabla interna le mandas el function code de cada icono, cuando llames el status gui le indicas que excluya la tabla interna que llenaste anteriormente, te lo pongo en código:

MODULE status_1000 OUTPUT.
REFRESH tab.

MOVE ‘BORR’ TO tab-fcode.
APPEND tab.

MOVE ‘ELIM’ TO tab-fcode.
APPEND tab.

SET PF-STATUS ‘ZMI_STATUS_GUI’ EXCLUDING tab.

ENDMODULE.

El status se llama ZMI_STATUS_GUI y le indico que excluya los iconos BORR y ELIM, y con esto te los ocultará.

La tabla interna tab la defines así:

DATA: BEGIN OF tab OCCURS 10,
fcode(5),
END OF tab.

Espero te sirva, saludos!.

2 Me gusta

Muchisimas gracias Amigo, excelente explicacion.

Saludos

Ana

Se solucionó este tema Ana? Recuerda que si no se solucionó, en vez de responder eso debías darle :heart: al mensaje del crack @Pepe.Saldivar :stuck_out_tongue:

Si se solucionó, por favor marca el tema como solucionado en el mensaje que más te haya ayudado.

Saludos