¡En que momento ser consultor freelance?

Hola buenas noches a todos!

Navegando por internet llegue a leer algunos temas sobre consultores freelance y me llamo mucho la atención ya que trata de la posiblidad de ejercer sap de manera independiente! Entiendo que hay que tener varios años de experiencia en tu área de sap como en cualquier otra carrera para asi tener los conocimientos y arriesgarte a ser independiente.

Mi pregunta es cuantos años son recomendables tener de experiencia para minimizar ese riesgo ? y tambien si es recomendable trabajar como freelance en cuanto a sap se refiere ? .

Se que es pronto para pensar en esto pq aun estoy buscando mi certficación y no tengo experiencia pero me intrigo mucho jajaj.

Que pendiente a cualquier aclaratoria.

Saludos.

3 Me gusta

Hola @Enriquerp, es interesante este debate. Tambien te sugiero leer los siguientes temas al respecto.

Freelance vs contrato laboral
De autoempleado a Freelance
Mejor Salario

La respuesta que la mayoría de las personas te da es: cuando te sientas listo.

Y creo que ese momento no va a llegar nunca en la vida.

Así que mi recomendación es arriesgate cuando quieras. La vida es de los que se arriesgan.

“Dile que sí, aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no”

El gran Gabo, El amor en los tiempos del colera

3 Me gusta

Los consultores Freelance? es una nueva forma de trabajo, osea no es que sea nueva nueva, pero miralo asi, la empresa ahorra gastos de oficinas, y el empleado o el dador de servicios ahorra tiempo en transporte y gastos de combustibles. La consultoria freelance como cualquier otra rama relacionada con la tecnologia hoy dia esta cobrando mucha fuerza, y es que si lo piensas un poco aun estando en las oficinas trabajas desde un ordenador.
Si te llama la atencion, te puedo indicar que hay muchos pro y algunos contras.
Trabajar independiente es como trabajar informar, hoy ganas mucho mañana no tanto, pero las empresas todas son freelance, o dadoras de servicios, digamos un supermercado, si la gente no va, no vende.
Asi es el negocio de la consultoria independiente, necesitas clientes, asi que necesitas salir a vender todos los dias, y asegurar los ingresos minimos.
En cuanto a las ventajas, pues son muchas, no gastas combustibles, ahorras en comida, trabjas en pantalones cortos o sin camisa, o como gustes, escuchas musicas, puedes laboral visitando a la familia, puedes disfrutar del dia a dia, ya que no requiere que hagas horas sin sentidos, cuando se esta en la oficina aunque no haya labores, debes permanecer hasta el final de la jornada.

Que se necesita para ser freelance, conocer el tema, saber lo que estas haciendo, y freelance no aprendes tanto como cuando estas rodeado de colegas dentro de una empresa, sin embargo, al tener comunidades como estas, puedes solventar esas carencias. Y si eres freelance de otra rama, te buscas circulos a fines con el area.
Yo te recomendaria cinco años como minimo para solventar el riesgo y la estabilidad, pero he visto consultores que al año de ejercer salen freelance, y otros han tenido la oportunidad de ser independiente siempre.
Yo te recomiendo, que si encuentras un cliente que para trabjar freelance, tomalo.

4 Me gusta

quienes te contratan

  • empresas
  • consultoras

cuando ser freelance?
yo creo que cuando tengas un montón de estos contactos y poseas experiencia como para sacar los problemas adelante tu sólito º.º

1 me gusta

Yo creo que primero tienes que ganar cierta experiencia y ser mas conocido en tu entorno, lo recomendable es que si vas a un cliente cuando estés en un proyecto a cargo de una consultora entregues una tarjeta de presentación tuya para que te ubiquen mas adelante cuando te lances como freelance.

Te recomendaría 2 años de full experiencia y luego te mandes como consultor libre pero recuerda tener ahorrado algo porque no siempre vas a encontrar proyectos a veces puede demorar 1 mes y no estas facturando.

Yo estuve un tiempo así y aun hago algunos trabajitos por mi cuenta pero es muy recomendable tanto para aprender nuevos temas, viajes y tu bolsillo jaja.

Saludos,

1 me gusta

Muy interesante el tema

Ya me leí los 3 temas que apuntaste @Shadowdancer y realmente me ayudaron a entender mucho mas sobre las posibilidades de que una persona pueda aventurarse! Sobretodo leyendo experiencias personales especialemente de varios venezolanos ya que vivo en Venezuela y la economia de este país no es normal lamentablemente!
Muchas gracias.

2 Me gusta

Muy interesante @smota exacto como dices unos de los contras a tomar mas en cuenta según lo que veo yo es que el no tener definido un sueldo fijo trabajando como freelance incrementa el estres de la persona y depende de tu red de contactos lo que cobras al final del mes! Pero a su vez tienes mas decisiones importantes como a que empresa prestarle tus servicios, flexibilidad de horario, etc que dependen de ti y si te va bien la remuneración es mas significativa que trabajando bajo dependencia.

Muchas gracias por la aclaratoria.

1 me gusta

Claro el tiempo lo dira jajaj gracias @squall192

Oye buen dato el que me das sobre entregar tu tarjeta personal de presentación! Gracias si algún día me lanzo como freelance tendré presente no tener mi cuenta bancaria vacía jaja.
Saludos

1 me gusta

Pues : Entre los 20 y los 30 si no estás Casado ni tienes hijos , total se está más libre y los temas económicos no apremian tanto … de los 30 a los 40, debes tener claro para quien trabajas , de los 40 a los 50, debes mirar como haces para trabajar para ti mismo , de los 50 a los 60, trabajas para los mas jovenes y despues de los 60, procura dedicarte a descansar …

4 Me gusta