¿En que ROL me ubico?

Buenos días familia!!

Después de haber leido los diferentes artículos de iniciación y descripcion de lo que es SAP, se me crea una duda y una inquietud:

  • Empiezo con la duda, os pongo en situación de mis labores. Entré hace 5 meses a la oficina técnica de una empresa, junto a vari@s compañer@s en otros departamentos, con la idea de implementar SAP (estamos usando SAP S/4 HANA BASELINE), en mi formacion me enseñaron a crear y modificar materiales (MM01, MM02…), listas de materiales (CS01, CS02,…), caracteristicas (CT04), clases (CL02), perfiles de configuracion (CU41,CU42…), relaciones (CU01,CU02…), tablas (CU60) … todo ello para crear un configurador para que la red comercial pueda hacer uso de el (PMEVC) y sirva un poco de enlace entre el departamento comercial, produccion y compras. ¿Qué tipo de usuario soy?¿Que se supone que espera de nosotros la empresa? ¿Que manuales me recomendais que me puedan ayudar?
    -y mi inquietud es: ya que he empezado con el manejo de esa herramienta y me ha enganchado tanto, ¿Qué nivel, o hasta donde puedo llegar dentro de una empresa si me formo y encarrilo mi carrera laboral por el camino de SAP? Debo decir que estoy muy bien en esta empresa, puesto que estoy cerca de casa y es una gran empresa.

Sin mas, no me pongo mas pesado y espero vuestras respuestas!! Gracias de antemano y enhorabuena a los creadores de esta gran comunidad!!!

1 me gusta

Hola Fernando… vamos por partes.

  1. Con lo que has contado, preguntas: “¿Qué tipo de usuario sos?”
    A ver… dices haber entrado a una oficina “técnica”, sin embargo, las transacciones que has mencionado sobre las que te han formado no tienen nada que ver con la parte técnica, todo eso es funcional, y estarías como funcional de SAP MM.

    En algunas empresas hay diferencias entre “analista” o “consultor”, pero ambos títulos coinciden en lo mismo “funcional” de SAP (módulo).

    Así, dependiendo de qué hagas en tu puesto de trabajo, serías “analista funcional de SAP MM” si trabajas con análisis principalmente, o bien serías “consultor funcional de SAP MM” si trabajas como profesional de consultoría (analizando, programando, e implementando mejoras a a SAP).

  2. ¿Qué se supone que espera la empresa de vosotros? Bueno, eso es dificil que lo respondamos nosotros desde aquí, pero entiendo que quieren que se ocupen de todo lo que sea SAP MM, y posiblemente (como la mayoría de éstas empresas quieren), quieren que te ocupes de TODO lo que sea SAP. :smiley: (leer sobre el todólogo SAP)

  3. ¿Que manuales me recomendais que me puedan ayudar?
    Todos los manuales que tengan referencia a SAP S4HANA te podrán ayudar, aunque te recomiendo que, si dominas inglés, participes por el manual de tu elección de SAP Press que regalamos aquí en consultoria-sap.

  4. ¿Qué nivel, o hasta donde puedo llegar dentro de una empresa si me formo y encarrilo mi carrera laboral por el camino de SAP?
    Lo más importante aquí… si has desarrollado pasión por tu trabajo, no tienes LÍMITE.
    No hay un nivel para llegar, es el infinito y más allá. :flight_departure:

    SAP ha demostrado ser una tecnología y no dejará de crecer e innovar. Tú formas parte ahora de ella, y esa pasión que te mueve y te motiva a superarte lo demuestra, y te llevará a niveles que nunca imaginaste. Solo lee, practica, debate, e interactúa con tus colegas (y jefes), lo que te hará llegar cada vez más alto. :rocket:

Muchos éxitos !!!

2 Me gusta

Hola @SidV;

en primer lugar agradecerte tu pronta respuesta.
Imagine que ese era mi rol, pero aun asi, no se me termina de quedar claras mis funciones, puesto que entre en oficina tecnica para sacar los diferentes materiales de los aparatos y meter dicha informacion en el programa para crear el configurador.

En cada departamento ha entrado alguien o han destinado a alguien a que se ocupe de la implementacion de SAP, asi que espero que no me saquen mucho de lo que a mi departamento pertenece.

aun no me defiendo del todo bien con el ingles, pero puede ser una buena escusa para ponerme a ello (tambien), por otro lado, he leido en el articulo que se anunciaria el ganador el 04/03/2018, por lo tanto imagino que ya no podria participar…

se que sap no tiene limite, pero dentro de una empresa privada?? que nivel se puede alcanzar??

SALUDOS

Se anunciaba en esa fecha, pero hay un límite de 100 participantes (mínimo) y aún no se llegó. Así que seguimos aceptando personas, aunque parece ser que nadie quiere libros gratis :wink:

Eso dependerá de la empresa mi estimado padawan…

Puedes apuntar a Gerente de sistemas SAP (si es que la empresa tiene ese departamento).
O un jefe/lider SAP.
O director de una consultora SAP.
O lo que tú sueñes… ¿por qué te importa? Si no te gusta la empresa, crea tu propia empresa :wink:

1 me gusta

Gracias maestro jedi!!!

Apuntare bien alto y en cuanto tenga tiempo me inscribire en el sorteo…!!!

me estan siendo de gran ayuda tus consejos

Buenos dias @SidV
Recomiendas algun manual en especial de los que entran dentro del sorteo?? los he estado mirando y la verdad que no se cual me puede servir de mas ayuda. Quiero dejar el comentario hoy para participar en el sorteo.

Gracias de antemano.

Uf, eso depende de cada uno qué quiere estudiar, y leer.

No tengo algo recomendado, yo me descargaría todos si pudiese (pero no son baratos) jajaja :wink:

uffff, estoy un poco en duda… como me dijiste que todos los que tuvieran que ver con sap s/4 hana… no se cual vendria mejor para empeza en el modulo MM y solo hago darle vueltas… porque ademas no me defiendo muy bien con el ingles… :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil: