En que se diferencia ABAP de otros lenguajes

Hola,
quisiera saber en que se diferencia la programación ABAP con relación a otros lenguajes de programación

quedo atento a sus comentarios
gracias.

Tengo esto en mis anotaciones, por si te sirve:

Lenguaje de programación ABAP

ABAP es un lenguaje de programación propietario, parte de todo el software de SAP. Este es actualmente el lenguaje utilizado en la programación de servidor de aplicaciones Web como parte de la plataforma NetWeaver para la realización de los paquetes de software.

Su versión ABAP / 4 está sujeta, de pertenecer a la clase de los lenguajes de cuarta generación.

Historia

ABAP es uno de los sucesores de COBOL y apareció en la década de 1980 en la ola de lenguajes de cuarta generación (4GL). Es un lenguaje derivado para realizar salidas de datos (llamados informes) de SAP R / 2, en la que muchas multinacionales se habían construido su arquitectura de aplicación empresarial. ABAP posteriormente se ha mantenido como el idioma de referencia para aplicaciones SAP R / 3, que apareció en 1992.

Originalmente, el lenguaje entendido el concepto de base de datos lógica que permita a cualquier usuario crear él mismo informes que él necesitaba. Resultó que en el desarrollo de programas con este lenguaje se podría hacer en la práctica por profesionales con una sólida experiencia.

El lenguaje se amplió después para incluir un modelo de datos orientado a objetos (ABAP Objects) de su versión 4.5, sólo para ser integrado como una lengua de un producto más general convocada NetWeaver. Se utiliza tanto el java ABAP.
Es un lenguaje interpretado.

Componentes del lenguaje ABAp

  • Código fuente: está escrito directamente en un componente llamado SAP SAP Workbench y se almacena en la base de información de la herramienta. Este lenguaje, así como java, necesita ser compilado para ser ejecutado. Sin embargo, a diferencia de Java, antes del uso de un programa, el procesador comprueba que SAP cuenta con la última versión del programa. Si este no es el caso, se vuelve a compilar sobre la marcha.

  • El diccionario de datos (SDKI): la base de datos se enmascara para el programador. Por lo tanto se accede a través de cláusulas como parte de la propia lengua. Del mismo modo, la gestión del modelo de datos se realiza a través de un componente que va a crear o modificar las tablas de los datos en sí.

    Este diccionario de datos incluye:

    • Áreas que representan un concepto básico (por ejemplo, un proveedor, un artículo de referencia); cada elemento de datos incluye al menos un tipo de datos y la especificación de su uso de memoria.

    • Los elementos de datos. Cada elemento de datos se construye a partir de un dominio y corresponde a un uso particular de la misma para almacenar información, o para mostrar un campo. Cada elemento de datos tiene cuatro descripciones textuales que se pueden traducir (para hacer la aplicación utilizable por los hablantes de diferentes lenguas).

    • Estructuras y diferentes tipos de tablas para almacenar información, utilizando tipos de compuestos para la transferencia de datos entre el programa y almacenar la información en la base de datos.

Una herramienta de transporte.

Cada modificación de un programa, que debe ser transportado en el entorno en el que se crea un entorno de prueba y luego en el entorno de producción (cada entorno tiene conjuntos de datos separados, puede haber más de tres ambientes en un sistema de información dada). Esta operación se realiza por la ejecución de una orden de transporte.

Saludos.

4 Me gusta

:coffee: Off-topic:

Impresionante aporte @sconoredhot !

Con tu permiso, le di formato nomas a tu super texto :wink:

Abrazo !

1 me gusta