Enlace tabla facturas ventas con notas de credito

Estimados, necesito realizar una consulta en SAP donde me refleje un listado de facturas y que cuando una factura se le haya aplicado una nota crédito me lo indique en una columna extra.

El Query de las facturas ya lo tengo, el problema que tengo es que no logro enlazar la tabla de notas de crédito (ORIN).

Espero me puedan ayudar con mi requerimiento, gracias.
Saludos.

Buen dia ya intentaste este join?

ORIN T0  INNER JOIN OINV T1 ON T0.[AnnInvDecR] = T1.[DocEntry]

ORIN es la tabla de las notas de credito y OINV la factura del socio de negocios cliente

Hola @mike

Con esta consulta podras obtener todas las facturas que tengan asociada una nota de crédito:

SELECT *
FROM 
	ORIN T0 INNER JOIN
	RIN1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry LEFT JOIN
	INV1 T2 ON T1.BaseEntry = T2.DocEntry AND T1.BaseLine = T2.LineNum AND T1.BaseType = 13 INNER JOIN
	OINV T3 ON T2.DocEntry = T3.DocEntry

Puedes hacer una subconsulta con la anterior usando el DocEntry de la factura. Algo así:

SELECT O.DocEntry,
CASE		WHEN (O.DocEntry IN (SELECT T3.DocEntry 
			FROM ORIN T0 INNER JOIN
			RIN1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry LEFT JOIN
			INV1 T2 ON T1.BaseEntry = T2.DocEntry AND T1.BaseLine = T2.LineNum AND T1.BaseType = 13 INNER JOIN
			OINV T3 ON T2.DocEntry = T3.DocEntry
			WHERE T3.DocEntry=O.DocEntry)) 
			THEN 'TRUE' 
			ELSE 'FALSE'
END AS Columna
FROM OINV O
1 me gusta

Hola @mike.

Hay un gran número de temas similares en el foro:
http://foros.consultoria-sap.com/search?q=factura%2C%20nota%20de%20credito

Analiza los temas ya citados y si tienen dudas con gusto se te brinda apoyo, cuidemos nuestro foro, es parar servicio de todos.

1 me gusta

Estimados, gracias a cada uno.

Fijate @fernando_cort que el valor del campo ORIN.[AnnInvDecR] siempre es NULL por lo que no me funciono.

@juliosura logre armar mi consulta usando la unión de RIN1.BaseEntry con INV1.DocEntry y quedo de la siguiente forma:

From	OINV T0
		Inner Join NNM1 T1 On T0.Series = T1.Series
		Inner Join INV1 T2 On T0.DocEntry = T2.DocEntry
		Left Join RCT2 T3 On T3.DocEntry = T0.DocEntry
		Left Join ORCT T4 On T4.DocNum = T0.ReceiptNum
		Left Join RIN1 T5 On T2.DocEntry = T5.BaseEntry
		Left Join ORIN T6 On T5.DocEntry = T6.DocEntry

@Gera_Mendez gracias por la sugerencia y si logre revisar varios de los temas pero no me funcionaba con lo que necesita hacer.

Saludos.