Entrada de mercancia No me generó asiento contable

Buen día con todos!
Tengo una consulta, el usuario ha generado una entrada de mercancías por Inventario con costo pero al ver la transacción en Auditoría de Stock lo muestra sin costo e inclusive no generó el asiento contable.
Agradeceré mucho su apoyo.

Tiene costo 0 , debes revalorizar dandole costo para que te permita realizar transacciones antes de esto me gustaría saber si esta por FIFO este articulo? o promedio ponderado?

1 me gusta

Gracias por tu pronta respuesta.
A tu consulta, El artículo está configurado como promedio ponderado.
Con la revalorización se corrige el problema, y se podría saber el por qué sucedió este caso? Sobretodo para evitar que vuelva a suceder, tal vez haya algo que falta parametrizar.
Gracias por el apoyo!

1 me gusta

Tengo conocimiento del bloqueo de Stock negativo pero esto es para valores menores a 0 no de importe 0 lo que podria funcionarte a la perfeccion es un TN (Transaction Notification) Bloqueando entradas a costo 0

Saludos

1 me gusta

Como te decía el anterior usuario, el coste es 0. Investigaré la causa para darte una casusa.

Un saludo!

Existen transacciones en SAP donde no puedes intervenir el “precio” del producto, las devoluciones entran a precio costo actual al inventario, en ese momento, cuando se generó la transacción, como muestra el reporte, el producto tenía costo 0, por lo cual no genera asiento contable.

1 me gusta

pero para que considerara costo 0 el documento y tomando el escenario que tiene un documento base la confiuracion debio estar por fifo ya que en promedio ponderado tomaria el historial que trae.
dado el caso que si aplicaron la devolución manual sin un documento base te permite controlar el costo de entrada ,

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.